vivir con excelencia

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
ENSAYO  
VIVIR CON EXCELENCIA
El señor Leyva una persona ya mayor no va a hacer ver dentro de VI capítulos el verdadero significado de la vida los cuales son:
-Supervivir o sobrevivir. -Los sexenios de la vida.
-Tiempo de vivir. -Invertir para la vida o vivir para invertir.
-El árbol de la vida.-Vivir con éxito.
Que no solo lo explica y nos hace ver como él lo entiende sino como se puede entender y ver desde varios tipos de ángulos de cada persona y con ejemplos tan sencillos que lo hacemos muy comúnmente. Como lo es que conocemos a los seres vivos a las personas pero no es vida todo lo que se hace; es decir, no porque está vivo tiene vida. Y como hablamos de vida y a todo lo llamamos viday no es así.
Empezamos con la frase de todo sujeto tiene derecho a ser juzgado hasta que se le demuestre lo contrario, por eso todos son nuestros amigos hasta que demuestren lo contrario y si eso lo hacemos la mayoría de la gente llamamos amigos a todas las personas hasta que nos demuestran su verdadera cara.
La inquietud surgió al preguntarse a él mismo que es lo que podría enseñarnos anosotros los lectores sobre vivir con excelencia, si vivimos seguramente de excelencia.
Pues la respuesta es que cualquier cosa que nos repita, con nuestra inteligencia y nuestra forma de pensar, seguramente que lo van a agradecer como un oportuno recordatorio.
¿Qué vamos a descubrir de la vida?, ¿Qué respuestas debemos encontrar?, si lo estamos haciendo desde pequeños es vivir, o si hemos olvidado enel camino el significado de existir, si lo que hacemos únicamente es vegetar y sobrevivir.


“Donde hay gigantes, solo crecen gigantes”
“Los triunfadores ni reciben algo a cambio de nada, pero siempre están donde hay”.
I.- SUPERVIVIR O SOBREVIVIR.
La mayoría de los humanos estamos vegetando en lugar de vivir, no necesariamente es vida lo que hacemos cotidianamente, y si fuese vida todo eso,lo estamos utilizando sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo.
Hay personas que como papa caliente están pasando la vida, y no se quedan con nada.
No es lo mismo donde habita uno que donde vive, en este momento estamos viviendo allí en el lugar donde están leyendo este libro, y yo estoy viviendo aquí donde los estoy escribiendo. La vida la dejamos ir no se va la vida está ahí, y depende denosotros atraparla y disfrutarla o abandonarla y sufrirla, si es que nos importa pero si andamos vagando con sopor mental la vida seguramente se ira, no se detendrá con nosotros.
Todo el tiempo estamos hablando de la vida y no sabemos lo que decimos, no sabemos lo que es realmente. Las personas que nos visitan de otros países dicen que nosotros hablamos más de la muerte y hasta la festejamos, enlugar de festejar la vida obviamente ellos se refieren a la fiesta de difuntos del primer y dos de noviembre, muertos chicos y muertos grandes, inclusive los comerciantes inventaran muertos medianos para vender más provocando el consumismo. Por ello la vida es prestada y si es prestada tenemos la responsabilidad ineludible de regresarla algún día. ¡Motivo importante para cuidarla!
II.- LOSSEXENIOS DE LA VIDA.
La mayoría de la personas piensan que nunca es demasiado tarde, el conformista piensa por naturaleza que puede siempre empezar al otro día, sin embargo los lideres no piensan así, para el líder la consigna es siempre empezar de inmediato, mañana es tarde.
Hay un motivo importante muy importante para que nuestra vida sea revisada por sexenios y es por ello que debemos serconscientes de que en cada sexenio tenemos que pretender algo distinto, hacer algo diferente en cada época, lo que sea lo más adecuado en el momento en que debemos nosotros actuar. Cada quien en su tiempo y en su momento debe de hacer lo que le toca en cada uno de sus sexenios.
“El principio de una vida plena es la unión de dos seres dispuestos a unir sus vidas en el sexenio adecuado, logrando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excelencia
  • Excelencia
  • excelente
  • Su Excelencia
  • su excelencia
  • excelente
  • excelente
  • la excelencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS