Vivir con hambre

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
VIVIR CON HAMBRE

¿Cómo es morir de hambre? Esto es algo que solo pueden contestar, los millones de personas en África que diariamente sufren y pagan con creces los estragos que provoca en sucuerpo, la falta de comida debido a la extrema sequía que azota al continente. Todas estas personas son las grandes victimas de la insuficiente organización del gobierno, para asegurar la utilización delos enormes recursos naturales.

Según cifras de la ONG “Ayuda en Acción” más de 13 millones de habitantes en África viven en condiciones de alimentación extremadamente reducidos, lo cual lleva a quela gran mayoría de la población que vive en estas condiciones, padezca graves enfermedades como la desnutrición que en muchos casos termina
Con la vida de las personas en esta condición.

Ayuda enAcción considera que para mejorar las condiciones de vida en África son necesarios millones de euros, para sobrellevar la paulatina utilización de los recursos.
Estas acciones sin duda alguna sorealmente importantes para solucionarlas crueles condiciones en las que viven millones de Africanos, es necesario que los gobiernos de las naciones de este continente se conviertan en un solo granorganismo que verdaderamente se preocupe por la gente y mas que nada por los niños ya que casi 102 niños mueren antes de cumplir un año, además de que son quienes mas sufren por la insaciable hambre y lainjusticia de sus vidas.

Para mejorar esta situación es indispensable la colaboración unánime de los gobiernos e instituciones para que todo lo que se realice, tenga como primordial objetivo ayudar alas personas y no, mejorar la imagen de los gobernantes.

PRINCIPALES CAUSAS DEL PROBLEMA

De acuerdo a nuevos datos del consejo mundial del agua, la región de Áfricaoccidental utiliza apenas un 3.8% del total del agua dulce, a pesar de contar con grandes recursos hídricos en el continente.
Otro factor importante que influyo en esta condición fue la extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hambre
  • Hambre
  • Hambre
  • El hambre
  • hambre
  • El Hambre
  • El hambre
  • hambre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS