Vivir el presente

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
Vivir el presente
"Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros" Jean de la Bruyere´. Así también nos los dice Jesús: “Si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el reino de los cielos. El que se haga pequeño como un niño entrará en el reino de los cielos”. Es por esto que debemos aprender a vivir siempre con uncorazón de niño. Ellos no saben de pasado, ni de presente, ni de futuro. Es de día cuando ven luz, es de noche cuando hay oscuridad, no conocen los relojes. Viven, se entregan y en esa entrega minuto a minuto se sueltan, disfrutan el momento, cada segundo como si fuese único. No logran comprender a los adultos, a veces hasta nos miran extrañados. Nos ven correr, nos ven llorar, nos ven ansiosos y demás,y ellos; esos "locos bajitos" nos están enseñando y a su vez recordando que la vida es maravillosa si sabemos ubicarnos en el ahora, en este instante.
Por esto debemos darle a cada día su afán. El ayer pasó. El mañana no llegó.
No nos tenemos que aferrar al pasado, ni a los recuerdos tristes, de nada vale abrir heridas ya cicatrizadas. Para qué revivir dolores y sentimientos que murieron. Lo quepasó, pasó.
De ahora en adelante, tenemos que poner todas nuestras fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y caminar de frente, sin mirar hacia atrás. No debemos perder ninguna partícula de tiempo, debemos atesorar cada minuto que Dios nos concede. El tiempo es un don precioso del Señor, del cual le debemos rendir cuenta.
Tenemos que seguir el ejemplo del sol que nace cadadía, sin pensar en la noche que pasó. Vivir bien el hoy que tenemos en nuestras manos.
Dejemos el ayer que nos atormenta, y el mañana que nos inquieta. Solamente disponemos del hoy. La vida es hoy.
Hoy, es tu día, mi día, nuestro día. Para luchar, para vencer, para reparar, para amar, el momento es hoy.
Si pensamos en el pasado o en el futuro nos inmovilizamos ante el presente, quedamosestático, imposibilitados de actuar adecuadamente.
Si nos preocupamos por cosas que ya pasaron y acerca de las cuales no podemos hacer nada, mentalmente estamos ligados a un pasado que lastima.
Los recuerdos desgastan la energía que tenemos disponible para vivir el presente. Por otra parte, las angustias ocasionadas por hechos que todavía no acontecieron, que se encuentran en un futuro, también nosdesgastan.
Programar el futuro, planear estrategias para alcanzar una meta racionalmente lógica, y emocionalmente aceptable hacia la cual dirigirse, es muy diferente a construir castillos de naipes para un futuro ilusorio. Debemos empezar proponiéndonos objetivos pequeños, y realizar aquellos que más odiamos o lo que más trabajo nos cuesta. Y así de a poco alcanzar objetivos más grandes, ya que comodice Madre Mantovani “cuando nos dejamos guiar por la fe, ningún trabajo resulta difícil o repulsivo”.
Si uno no trabaja en su presente para hacer realidad esos deseos, la energía que ha gastado construyéndolos es energía perdida.
Del mismo modo, revisar y valorar las experiencias pasadas para extraer de ellas las lecciones que podamos emplear en el presente, es válido.
Pero es muy diferente aestar pensando constantemente en experiencias dolorosas, ya que éstas alimentan una idea negativa acerca de uno mismo.
De nada vale mirar mucho tiempo al pasado y al futuro cada momento.
Tenemos que aprender que la vida no es pasado ni futuro, la vida es cada segundo que respiramos, cada momento que reímos, cada momento que desperdiciamos sufriendo por el ayer y nos preocupamos por lo que quizátenga que suceder. La vida es aquellos que pasa mientras nosotros nos encontramos haciendo planes.
Si viviéramos cada segundo de hoy como debiera ser, no nos afectarían tanto viejos recuerdos y dolorosos fracasos que en el presente no tienen nada qué hacer. Es esencial recordar que cada segundo es aquel que no ha de volver, como el agua que no corre dos veces por el mismo terreno, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vive tu presente
  • como vivo mi presente
  • como vivir el presente
  • BIOPOLÍMEROS PRESENTES EN LOS SERES VIVOS
  • LA CANTIDAD DE AGUA PRESENTE EN LA MATERIA VIVA.
  • en cual decada del presente siglo estamos viviendo
  • vive el presente
  • Recordando El Pasado, Viviendo El Presente E Idealizando Un Futuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS