Vivir en la espera

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Vivir en la espera
Manuel Sañudo
“La esperanza es un buen desayuno, pero una mala cena”
Bacon
A muchos nos sucede que vivimos el día a día en la esperanza continuada; en la espera de que eltiempo pase, y llegue determinada fecha o sobrevenga un evento, para que entonces – ahora sí – empecemos a ser felices, de una vez por todas.
No debemos desayunarnos con la esperanza sino con eldeleite del almuerzo, pues eso es lo que está enfrente, en el aquí y en el ahora. Las esperanzas, si llegasen a materializarse, serían nuevos y diferentes momentos. Pero la ilusión nos traiciona, puespresume que seremos verdaderamente felices después, en algún instante del futuro – inseguro, por cierto. Así que el disfrute del hoy se derrite pues esperamos que mañana, con tal o cual suceso, estemos másgozosos que en este tiempo - “Hoy no, mañana sí” – nos dice la imaginación.
Afuera de nuestra mente esto no es verdad, ya que no existe más tiempo que el de hoy, aunque no sea satisfactorio, pero eslo que hay con nosotros. De nueva cuenta, la mente se asoma diciéndonos que seremos dichosos: “Cuando me case, cuando tenga mis hijos, cuando los hijos se gradúen y se vayan, cuando mi negocio tengaéxito, cuando tenga casa y carro propios, o en las vacaciones” En una larguísima fila de “cuándos” apostados en el futuro de corto, mediano o largo plazo.
A veces, el viaje de los cuándos es haciael pasado buscando, en lo que ya no existe, el recuerdo feliz: “Cuando era niño, joven o soltero, cuando recién me casé, cuando era estudiante”, y así por el estilo. O, peor aun, cuando la travesíamental nos lleva al pretérito donde están los remordimientos del hubiera: -Debí haber vivido la vida a mi modo y no como otros quisieron que fuera, hubiera sido más cariñoso con los que amo, no debíhaber trabajado tanto, me hubiera permitido ser más alegre… - La culpa nos consume, con toda su fuerza.
Seguramente, en el ayer, algunos han tenido mejores tiempos y circunstancias; y no dudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La esperanza vive en mi
  • ¨La Esperanza Vive En Mi¨
  • mantener viva la esperanza
  • La Esperanza Vive en Mi Documentos de Google
  • En que sociedad vivimos.. ¡Que nos espera en el Futuro!
  • Las Espero Para Vivir Nuestras Fantasias
  • Viva Con Esperanza
  • Viva con esperanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS