Vivir en santidad

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Vivir en Santidad
D
ios te Bendiga Grandemente, antes de empezar con el tema en si, quiero hacer unas advertencias, para que pueda despejar la mente, y pedir a Dios que se abran sus ojos.

Mateo 13:15
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan,Y se conviertan,
Y yo los sane

El mismo versículo pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Pues no aprende, ni piensa;
cierra los ojos para no ver,
y se tapa los oídos para no oír.
Si no fuera así,
entendería mi mensaje,
cambiaría su manera de vivir,
¡y yo la salvaría!"

Marcos 7:6-7
Respondiendo él, les dijo: 
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, 
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran, 
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres

El mismo versículo pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Jesús les respondió:
--¡Ustedes son unos hipócritas! Dios tenía razón cuando dijo por medio del profeta Isaías:
"Este pueblo dice que me obedece,
pero en verdad nunca piensa en mí.
De nadasirve que ustedes me alaben,
pues inventan reglas y luego
las enseñan diciendo
que yo las ordené".

Teniendo esto en mente, y habiendo pedido a Dios que le muestre su verdad, seguimos. Quiero mostrar este tema por medio de la Biblia. Les recomiendo que si pueden, busquen en su Biblia el capitulo del versículo que yo pongo y lo lean completo.

Mateo 5:8
Bienaventurados los de limpio corazón,porque ellos verán a Dios.

Efesios 5:25-27
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El mismo versículopero en la Biblia de lenguaje sencillo:

Los esposos deben amar a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y dio su vida por ella. Lo hizo para hacerla sólo suya, limpiándola por medio de su mensaje y del bautismo. Cristo quiso regalarse a sí mismo una iglesia gloriosa, apartada del mal y perfecta, como si fuera un vestido que no tiene una sola arruga ni una sola mancha, ni nada parecido.Ahora bien, esta claro que el sacrificio de Jesús es suficiente para nuestra salvación como dice Juan 3:16, muy conocido por todos: Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Pero hay que tener el requisito de creer verdaderamente que el es Dios único y salvador, que murió por nosotros y resucitoal tercer día para darnos vida, y vida eterna. Si nosotros creemos en el de esta manera, nos daremos cuenta del sacrificio que hizo por amor a nosotros, y como nosotros debemos corresponder a este amor, con nuestra vida, una vida santificada a Él. Y esto solo significa, hacer todo lo que a Él le agrada que hagamos o hacerlo como Él quiere que lo hagamos.

No nos confundamos con tomar unadecisión, es mas que esto, cuando de verdad creemos que Él sacrificóo su vida por nosotros y que nos ama incondicionalmente, no se necesita que nadie nos imponga una forma de vida santa, es una cuestión de hacerlo por, de algún modo, corresponder a su amor. Es como cuando una persona se enamora, haces todo lo posible(incluso lo imposible) por corresponder.

También otro punto, muy importante para lavida en santidad, es lo siguiente:
1 Corintios6:19-20
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.

El mismo texto pero en la Biblia de lenguaje sencillo:

El cuerpo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir en santidad
  • como vivir en santidad
  • La Santidad
  • Santidad
  • SANTIDAD
  • SANTIDAD
  • la santidad
  • santidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS