vivir en sociedad

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Para mi vivir en sociedad significa ser una parte de un gran sistema llamado sociedad, desarrollar un rol social, convivir con tus semejantes; es la representación de integrarse al mundo en general, adaptarse a sus costumbres, tradiciones y creencias religiosas además de los pensamientos políticos y la clase de economías existentes en el mundo. También es tener disciplina para obedecer lospatrones de conducta y de paso aceptar las reglas y leyes que se impongan y acatarlas de la manera más correcta posible.
A veces es difícil porque implica interactuar con muchas personas y no todas las personas profesan tu religión, votan por el mismo parido político que tu o simplemente no son partidarios de los mismos ideales, sin embargo vivir en sociedad es necesario para adquirir valores,experiencia y aprender de los otros dado que el ser humano es por naturaleza un ser social.
La justicia es la virtud de juzgar respetando la verdad y respetando siempre los derechos de las personas, para avalar y defender los mismos fue creado el derecho.













El Codigo Napoleonico y su aporte.



"Ma vraie gloire n'est pas d'avoir gagné quarante batailles; Waterloo effacera lesouvenir de tant de victoires. Ce que rien n'effacera, ce qui vivra éternellement, c'est mon Code Civil (en francés).

Mi verdadera gloria no está en haber ganado cuarenta batallas; Waterloo eclipsará el recuerdo de tantas victorias. Lo que no será borrado, lo que vivirá eternamente, es mi Código Civil (traducción)."
Napoleon Bonaparte, durante su exilio en Santa Helena.


El aporte delactual Código Civil Francés, llamado el Código de Napoleón desde el Segundo Imperio por que fue este quien ordeno su redacción y según se dice participo activamente en ella, es innegable representa la obra jurídica mas revolucionaria y audaz en materia de Derecho Privado de la historia moderna, representa la piedra angular de los sistemas jurídicos llamados del “Civil Law” y es la obra mas perfectade la codificación jurídica post Romana.
Este código fue la primera recopilación de leyes civiles en forma de código en Francia, si bien en el Antiguo Régimen (Pre Revolución) hubo infinidad de leyes privatistas tratadas en forma diversa no representaban una forma de ver a la sociedad y como parte de ella al derecho de la forma que influencio la Revolución, pero igualmente nunca se creo unaversión oficial recopilada. Hubo un libro que sirvió de base el cual fue Lois civiles dans leur ordre natural (Las leyes civiles en su orden natural) de el connotado jurista Jean Domat que represento la primera síntesis de las leyes civiles francesas en un solo escrito.
En la época post revolucionaria se presentaron tres proyectos de código porJean-Jacques Régis de Cambacérès que a la larga nuncalograron ser aprobados, pero fueron latamente discutidos por las asambleas revolucionarias.
A la llegada del Consulado y el ascenso de Napoleón Bonaparte al poder, este tiene la voluntad real de codificar y asi unificar todas las leyes civiles francesas, como forma de acto de autoridad y convencido de que la codificación afianzaría sus sueños imperialistas.
Es así como el 14 de Agosto de 1800, elEmperador Bonaparte nombra una comisión redactora de 4 hombres François Denis Tronchet, Félix Julien Jean Bigot de Préameneu, Jean Étienne Marie Portalis y Jacques de Maleville.
Estos empiezan su redacción tomando como fuentes ente otras las el Corpus Iuris Civilis de Justiniano por la influencia de Pothier y la recopilación de Domat, Se dice que Napoleón participo activamente en esta redaccióninterviniendo frecuentemente en la comisión y su habilidad y astucia política consiguieron amagar de buena forma las criticas y visiones negativas sobre esta codificación de algunos jueces y políticos.
Al final se logra terminar el código y es aprobado por el Consejo de Estado dirigido por el Primer Cónsul Bonaparte y promulgado en Marzo de 1804.
El código consiguió varios de sus objetivos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vivir en sociedad
  • vivir en sociedad
  • Viva la sociedad
  • Vivir en sociedad
  • La sexualidad vivida desde la sociedad
  • Jovenes Y La Sociedad Donde Viven
  • Aprendiendo a vivir en sociedad
  • Por Que El Hombre Opta Por Vivir En Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS