vivir mejor

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM fue fundado en 1959 por los botánicos Faustino Miranda y Manuel Ruíz Oronóz, con el apoyo de Efrén del Pozo, fisiólogo médico, quien entoncesfungía como Secretario General de la UNAM.
Unos años después de su inauguración, el jardín fue integrado al Instituto de Biología. Las primeras etapas de crecimiento estuvieron íntimamente ligadas aldesarrollo de la botánica moderna en México.
Los jardines mexicanos son famosos desde épocas prehispánicas. Los antiguos pobladores amaban y respetaban la naturaleza, manteniendo los jardines conflora de lugares lejanos y con plantas que les eran útiles.
Entre los más notables destacan los de Texcoco, fundado por Nezahualcóyotl y el jardín de Huaxtepec (en Morelos), establecido por Moctezumallhuicamina.
Gracias a su posición geográfica México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en cuanto a riqueza florística, por lo cual es importante darla a conocer a través de lascolecciones de plantas.
El Dr. Miranda, botánico y ecólogo tropical de origen español, formó un equipo de jóvenes para realizar la colecta de ejemplares de plantas en todo el país, que incluyó a Ramón Riba,Arturo Gómez-Pompa y Javier Valdez, quienes años después se convirtieron en destacados especialistas de la botánica mexicana.
Otros científicos ilustres que participaron en diferentes formas en elproyecto fueron Teófilo Herrera, Eizi Matuda, Otto Nagel, Helia Bravo, Francisco González Medrano, Hermilo Quero, Claudio Delgadillo y Mario Souza.
Desde el principio, su objetivo fue mantener unacolección de plantas vivas representativa de la diversidad vegetal de México, la cual sirviera de apoyo a la investigación y la educación en Botánica.
Desde las colectas iniciales de plantas para eljardín se puso énfasis en plantas raras o endémicas de las zonas tropicales y áridas del país y en familias botánicas como Agaváceas, Cactáceas y Orquídeas. Esto contribuyó a que en el presente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejor Vivir
  • vivir mejor
  • Vivir mejor
  • Se vive mejor que antes
  • vivir bien o vivir mejor
  • Vivir M S Vivir Mejor
  • El mejor lugar para vivir
  • Donde se vive mejor?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS