Vivir Para Trascender y Morir

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
Vivir para trascender y morir.

Introducción

Vida, Trascendencia, Muerte…
A lo largo de tu existencia has visto y escuchado las anteriores palabras al menos una vez en algún lugar, desgraciadamente es más probable que hallas escuchado o visto impresa más la palabra Muerte que la palabra Vida o Trascendencia, lo cuál es algo deprimente en torno al medio violento en el que vivimos, sin salirdel tema le pido que formule a conciencia las respuestas a las siguientes preguntas:
¿Cómo podría definir a la vida?
¿Qué es para usted la trascendencia?
¿La muerte qué es según el concepto que tiene?
Ya con las contestaciones en su cabeza le puedo asegurar que éstas anteriores son únicas y correctas ya que a lo largo de los años muchos filósofos (Aristóteles, Kant, Marx, etc) han dadorespuesta a estas cuestiones en las que siempre sus definiciones nunca se han relacionado del todo uno del otro, ya que en estas preguntas nunca hay una respuesta errónea, usted y sus conceptos son enteramente respetables.

Así como muchos filósofos y gente como usted se han tomado la molestia de dar su definición de las tres palabras citadas anteriormente es momento de que yo de mis fundamentos delas mismas, destacando que estoy consciente de que eh leído muchos conceptos de filósofos tanto de edades antiguas (Aristóteles, Platón) como de filósofos contemporáneos (Unamuno, Sábato), con esto aclarado comienzo.













Desarrollo

Vida
La palabra vida y vivir regulamente las personas la toman como si ambas significaran lo mismo lo cuál es incorrecto, tal vez usted estéen el mismo caso pero ¿Porqué está mal tomarlas como una palabra idéntica en cuestión de significado?, la respuesta puede ser demasiado simple.
Al buscar en un diccionario la palabra vida nos dice: Fuerza sustancial interna por la que obra y actúa el ser que la posee¹.
Mientras que al buscar la palabra vivir nos menciona: Tener vida // Tener una cosa presencial en la memoria, voluntadoconsideración².
Ya con la diferencia bien definida entre estas dos palabras que creo que era muy necesario para que esto se entendiera bien y no dejar lugar a las dudas seguimos.
La vida desgraciadamente a veces es algo que se toma a la ligera, vasta con recordar las masacres que se han hecho a lo largo de la historia como por ejemplo Hitler y sus campos de concentración Nazi y las masacresperpetradas por los Británicos en sus colonias africanas en el siglo pasado, pero no toda la vida la acaba el mismo hombre contra el mismo, los desastres naturales cobran miles de vidas anualmente y los virus y enfermedades también provocan miles de decesos del año, es increíble como un pequeño virus que mide apenas unas micras (con mil micras cubres lo de un milímetro) pueda enfermarte gravemente omatarte, otra muestra de nuestra frigilidad.

La vida es algo tan expontáneo y frágil, podemos hacer un ejemplo con su vida y la mía, no importa los años que tengamos actualmente porque para la edad del universo (13,700 millones de años) su vida y la mía no son nisiquiera un parpadeo contra la longeva edad del universo.

Ahora que ya vimos que la vida es expontánea veremos porqué la vida es tanfrágil, no importa si la vida es humana, animal o vegetal por ejemplo imagínese que pasa si usted pisa una hormiga, evidentemente morirá por la carga masiva de peso que usted ejercería en el débil cuerpo del artrópodo (Comparado con nuestra fuerza y peso), pero podemos ir a un ejemplo más complejo, ¿Qué pasaría si usted cayera de una altura de 20 metros? Independiente de su peso o condición físicausted con la caída sería como la hormiga que hipotéticamente aplastó, con la presión ajercida en su cuerpo por la tremenda caída moriría en segundos sin lugar a dudas, con estos ejemplos tanto pequeños como grandes nos damos cuenta de la expontáneidad y frágilidad de la vida.
Fuera de ver sus desventajas: la vida nos da la posibilidad de vivirla al máximo en muchos aspectos, pueden ser a gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir Para Morir O Para Tracender
  • Vivir sinceramente es la clave para morir plenamente”
  • vivir y morir soñando
  • Morir o vivir
  • VIVIR O MORIR
  • ¿Vivir o Morir?
  • Vivir o morir?
  • Morir Es Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS