vivir vs cuestionarse
Vivimos para averiguar, para reencontrarnos con lo que somos y no sabemos que es.
Sólocuestionando las ideas podemos llegar a averiguar quién hay debajo de estas ideas.
Nadie conoce su potencial, su verdadera identidad.
Creemos que somos el cúmulode ideas, de pensamientos, de emociones, de sentimientos... que tenemos de y con nosotros mismos.
Si estás interesado/a en aprender, en saber de ti, tendrásque averiguar que es lo que no eres. Desechando todo lo que no eres llegas a la esencia misma de tí.
Posesión no es libertad
9 de abril de 2012 a la(s) 11:55Creer que soy libre es sólo una creencia. Por lo menos, debería ponerla en duda. De hecho debería ponerlo en duda todo. Solo en ese cuestionárselo todo, puedollegar a verme simple, sólo yo, libre de toda carga, percepción errónea o añadido que no es.
La confusión es normal, todo lo que he creído, todo lo que nohe cuestionado, todo lo que me ha impuesto esta sociedad, ha creado un personaje que se cree que es el que es.
Si descubro, mediante no creer, mediante nodar nada por bueno, simplemente cuestionando cualquier idea, juicio, sentimiento, pensamiento que surja sobre cualquier situación, persona o lo que sea, tendré lagran oportunidad de averiguarme a mí mismo.
El personaje que me posee, es un parasito depredador que me chupa toda posibilidad de vida.
Sólo desechandocualquier cosa que el personaje (ego), cree que sabe, puedo saber quién hay debajo, y eso se logra con el puro cuestionamiento de todo lo que doy por hecho.
Regístrate para leer el documento completo.