¿Vivir o sobrevivir?

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
 ¿Vivir o Sobrevivir?

El texto “Sobre verdad y mentira en sentido extramoral” del filósofo, filólogo, poeta y músico alemán Friedrich Nietzsche, trata sobre un mundoen el cual el hombre vive merced el engaño y las ilusiones, mundo en el que según el autor el hombre a creído poseer la verdad de las cosas sin siquiera comprender la esencia de estas, delimitándolasgenérica y arbitrariamente por medio de la palabra. Bajo este punto de vista se plantea al Ser humano como una especie débil que para poder sobrevivir en este orbe debe fingir mediante el intelecto.Durante el transcurso de este texto Nietzsche llega a la conclusión de que solo mediante el olvido el hombre podrá acercarse a la única verdad sobre su entorno y ellos mismo.
En el curso de este ensayobasado en este escrito se abordara principalmente temas de carácter social como lo es, por ejemplo, el hombre como parte de un mundo totalmente organizado y estructurado, mundo en el cual la gente novive si no que sobrevive en día a día.

¿Qué es vivir?, ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Será que realmente vivimos la verdad o solo una farsa? La mayoría de las personas “viven” en relación auna rutina, que por lo general está en base a un fundamento económico es decir, nos educamos para trabajar, trabajamos para subsistir y producir, luego jubilamos para recibir la muerte, que en palabrassencillas y frígidas resume el proceder del hombre a lo largo de un buen trazo de nuestra historia. Es por esto que concuerdo con lo planteado en el pensamiento de Nietzsche cuando dice que el hombrees un ser débil al cual se le a negado la lucha por la existencia de cuernos y garras y que es por esto que a recurrido al desarrollo del intelecto como medio de conservación, el cual solo le hacever lo que le conviene percibir a este para su propia salud mental y no la verdadera entidad de los elementos. Es mediante este intelecto que el hombre esquematiza y cataloga todo lo que encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivir o sobrevivir
  • VIVIR O SOBREVIVIR
  • sobrevivir sin vivir
  • en Colombia no se vive se sobrevive
  • Queriendo Vivir, terminar sobreviviendo
  • Vivimos y Sobrevivimos En Un Pais Multiduelos
  • sobrevivir
  • Sobrevivir el sobrevivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS