Vivir

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Opinión de “VIVI”.

Antes de leer el libro “Vivir” de Julio Scherer, el periodista era un total desconocido para mi, gracias a este libro pude descubrir a un gran personaje del periodismo, siemprecongruente ante ofrecimientos que a cualquiera le harían tambalear sus ideales; fundador de uno de los semanarios de mayor credibilidad desde sus inicios; amigo de políticos, escritores y quizá hastade ex presidentes.

Un libro que no tiene desperdicio alguno, no hay pagina ni párrafo que te incite a desistir de su lectura o a saltarte párrafos, y no es que sea un libro que te revele losgrandes secretos del periodismo y de la relación periodista-político, sino porque da cuenta de cómo se mueven los hilos entre esas dos profesiones, una más honrosa que otra.

Para el ciudadano ordinarioy poco conocedor de los grandes nombres del periodismo, que soy, y por ende de sus trayectorias, el leer esas vicisitudes con presidentes, políticos y escritores, en las cuales salió bien librado o almenos no tan raspado, hicieron que dejara de creer en eso que tanto he oído “En México no se hace lo se quiere, sino lo que se puede”, Julio cuenta como supo sortear obstáculos, gracias a amistades,suerte o simplemente por la fuerza y convicción que le imprimía a lo que hacia.

Julio Scherer es de esos hombre a los que se le llaman “de una sola pieza”, compañeros de oficio, se dejaron seducirpor un puesto o por salir del “anonimato” que significaba, el no salir en televisión, acosta de servirle al gobierno.

Al ser un libro de un periodista no está plagado de historias con políticos,secretarios, presidentes, jueces, diputados, embajadores, cenadores y toda esa plana que tiene al país sin pies ni cabeza, también tiene su lado del Julio el amigo. Amigo de grandes nombres de laliteratura, narra brevemente su último encuentro con García Márquez y como fue que le ayudo a darle un NO fin a su cuento llamado “PIRATA”.

Pero la vida no es vida sin tu porción de dolor y tristeza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS