Vivisección Y Biotecnología

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Vivisección Y Biotecnología

A lo largo del tiempo el ser humano se ha visto en la necesidad de buscar respuestas a las cosas yendo de lo simple a lo complejo. En cuanto a los seres vivos, elhombre comenzó por intentar encontrar cómo contrarrestar enfermedades o simplemente saber cómo funciona nuestro organismo.

La biotecnología es el uso de la tecnología aplicada a biología y esempleada en algunas áreas como la farmacología, la microbiología, la agricultura, entre otros. Según el Convenio sobre Diversidad Biológica de 1992, la biotecnología podría definirse como "toda aplicacióntecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

Muchas de las aplicaciones de labiotecnología en las áreas mencionadas anteriormente han sido de gran ayuda al ser humano, pues cada vez obtenemos más conocimiento sobre los organismos a partir de células o de la observación delcomportamiento de ciertas especies y obtenemos beneficios a partir de ellos.

A pesar de ello, la aplicación de la biotecnología presenta riesgos que pueden clasificarse en dos categorías diferentes: losefectos en la salud de los monos que son los humanos y de los animales y las consecuencias ambientales. Además, existen riesgos de un uso éticamente cuestionable de la biotecnología moderna.

Lavivisección, consiste en la disección animal (operaciones quirúrgicas en animales) cuando éstos aún se encuentran vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación psicológica o demostración,examinación o crítica sin piedad y minuciosa.

Este tipo de práctica es justificado con argumentos como que podemos entender mejor los comportamientos de los animales si están vivos, o que podemosasegurarnos de la salud de los humanos a través de los mismos. El uso de animales para adquirir conocimientos es demasiado antiguo; en la antigüedad, incluso se realizaban vivisecciones a presos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Viviseccion
  • VIVISECCIÓN
  • Viviseccion
  • Viviseccion
  • viviseccion
  • Viviseccion
  • Ensayo Vivisección
  • Biotecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS