Vivisección

Páginas: 10 (2358 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Vivisección
"Vivisección el acto o práctica de hacer operaciones quirúrgicas en animales vivos con el propósito de llevar a cabo una investigación psicológica o demostración, exanimación o crítica sin piedad y minuciosa"

Los experimentos en animales en el Reino Unido son llevados a cabo para formular y probar nuevos medicamentos y otras preparaciones farmacéuticas; para incrementar elconocimiento disponible acerca de la forma de actuar de los animales (y, por inferencia, de los humanos); para productos o aplicaciones odontológicas o veterinarias; para probar la seguridad de las sustancias en la industria, en el hogar (por ejemplo, aditivos para los alimentos, cosméticos o productos de limpieza), o en el ambiente (por ejemplo, herbicidas o pesticidas); para educar y entrenaracadémicos de medicina o veterinaria en procedimientos relacionados con su profesión; para investigaciones forenses relacionadas con procedimientos legales; para investigar enfermedades (por ejemplo, cáncer, problemas del corazón, etc.); y para producir animales genéticamente alterados.
Secreto y Sufrimiento
La vivisección continúa estando rodeada por un halo de misterio y secretos. El público engeneral no puede entrar a un laboratorio y observar un experimento que esté siendo llevado a cabo. La información recolectada por la Oficina Central acerca de los experimentos en animales es tratada de forma confidencial. El trabajo en cualquier establecimiento individual o proyecto con licencia nunca es identificado. La única forma que tiene el público de averiguar algo acerca de dichos experimentos esa través de documentos publicados por los propios científicos, fotografías y videos que "ven la luz" gracias a personas que trabajan en esos laboratorios y deciden denunciar tales atrocidades, o activistas que entran a los laboratorios en busca de esa evidencia.
La Oficina Central publica detalles de los experimentos con animales cada año, y dichos experimentos están cubiertos por la Ley deAnimales (Procedimientos Científicos) de 1986. Existen cerca de 20 Inspectores de Oficinas Centrales monitoreando tales experimentos. Sin embargo, se realizaron sólo 2407 visitas para inspeccionar o monitorear los 2.709.631 experimentos que se realizaron en el Reino Unido en el año 1995.
La Ley de Animales (Procedimientos Científicos) de 1986, no abarca los experimentos en animales en el curso dela investigación y práctica veterinaria, agrícola o de cría de animales; procesos de identificación de animales con propósitos científicos, si "éstos no causan más que un dolor momentáneo o molestia, y no un daño duradero"; o análisis clínicos en animales para evaluar productos bajo la autoridad de un Certificado de Test Animal (publicado bajo la Ley de Medicinas de 1968).
Los animalesinvolucrados en pruebas con veneno para sustancias contra roedores no son incluídos en las estadísticas.
Los experimentos llevados a cabo repetidamente en el mismo animal son contados como uno sólo.
Los animales listados en la lista de C.I.T.E.S. (Convention on International Trade in Endangered Species of Flora and Fauna, "Convención de Tráfico Internacional de Especies en Peligro de la Flora y laFauna") fueron también usados en experimentos, y la Oficina Central reportó el uso de 16 monos tamarinos 'cabeza de algodón' empleados para estudiar virus humanos en 1995.
Mientras los científicos quieren hacernos creer que solamente utilizan ratas y ratones (asumiendo que la gente no tiene mucha simpatía por esas pobres criaturas - se equivocan!!), también utilizan caballos, perros, gatos, peces yaves!!! Mientras las universidades retienen la mayoría de las licencias para proyectos que involucran experimentos con animales, las compañías comerciales financian la mayor parte de los experimentos.
Qué pasa exactamente a los animales
• Los animales son quemados, escaldados, electrocutados y se les produce una adicción a las drogas
• Sustancias irritantes son frotadas contra su piel y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIVISECCIÓN
  • Viviseccion
  • Viviseccion
  • viviseccion
  • Viviseccion
  • Vivisección Y Biotecnología
  • Ensayo Vivisección
  • Viviseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS