VIVISECCIÓN

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014





VIVISECCIÓN;
Simplemente una práctica de crueldad.


Hoy en día se ha logrado informar más a la población acerca de estilos de vida como el vegetarianismo, y su lado más extremo, el veganismo, que consisten en mucho más que llevar una dieta basada en el no-consumo de carnes ni nada proveniente de los animales, como la leche y el huevo, también consideranacciones como: no usar cueros ni pieles, evitar la diversión a costa de animales, y no aceptar productos que hayan experimentado en ellos. Esto último se conoce como la práctica de la vivisección, término proveniente del latín “vivus” (vivo) y “secare” (cortar), que hace referencia a los experimentos y procedimientos realizados en animales no humanos vivientes, y más directamente, a la “disección” deun ser aún vivo. Haciendo uso de esta “técnica”, se prueban sustancias como medicamentos, armas, químicos, pesticidas, pinturas, nuevos ingredientes para líquidos de limpieza, e incluso alimento para mascotas. Sujetos a estos procedimientos, los animales quedan bajo absoluta voluntad y merced de lo que determinen quienes realizan pruebas en ellos. Incluso estos seres sometidos, tras las pruebaspueden ser asesinados, casi siempre para realizar exámenes post-mortem.

En el laboratorio, un animal puede ser envenenado, privado de alimentos, bebidas, he incluso de sueño, pueden ser torturados con aplicaciones de productos irritantes a su piel y ojos, infectados por enfermedades, dañados cerebralmente, paralizados, mutilados quirúrgicamente, irradiados, quemados, gaseados, alimentados demanera forzosa y electrocutados. Investigadores de todo el planeta, utilizan animales para probar o desarrollar productos de uso común en el hogar, como lo son cosméticos, aditivos alimenticios, productos farmacéuticos, sustancias químicas industriales, productos agroquímicos, dispositivos médicos, alcohol y tabaco.

Los experimentos de ingeniería genética utilizan animales en miles deprocedimientos de deformaciones física, axial u otros sutiles métodos de sufrimiento. Por otro lado, en los experimentos militares, que son incluso más comunes que los experimentos con fines clínicos, someten a los animales a efectos de gases venenosos, enfermedades causadas por la descompresión, heridas por explosiones, quemaduras y radiación, para probar las nuevas armas y las ya existentes. Así es como,casi todos los productos usados y consumidos cada día por los humanos, han sido testados sobre animales alguna vez, y lo peor es que no se tiene conciencia, y si esta existe, ¿realmente podemos llegar a ser tan insensibles?.

Ahora, para algunos los animales carecen de la posibilidad de sentir, para algunos los animales son completamente distintos a los seres humanos, y son capaces de afirmar elrango de diferencia existente entre “ellos” y “nosotros”, refutando esto bajo la ética del sensocentrismo, se puede aclarar que, al ser sintientes la mayoría de los animales, como ha quedado demostrado científicamente, deberían ser respetados y ubicados a un nivel mucho más cercano, si es que no en el mismo, que el ser humano.

La pregunta de cara a la experimentación, entonces, es la siguiente:Si los animales no se nos parecen, ¿qué sentido tiene experimentar en ellos?, y si en realidad sí se nos parecen, aun que sea en lo más mínimo, ¿no deberían tener derechos parecidos a los nuestros, y ser éstos respetados?.

Con “derechos parecidos” se apunta directamente al derecho de la vida, a ser tratados con dignidad, y a evitar sufrimientos y torturas inútiles, puesto que sí, losresultados de los experimentos realizados sobre animales se han demostrado suficientemente inútiles en el avance científico, ya que por un lado, los virus reaccionan diferente según cada organismo, por esta razón, existen enfermedades que afectan exclusivamente a animales de cierta especie, y la gran mayoría de medicamentos efectivos en personas son sustancias letales para los animales, como lo sería la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Viviseccion
  • Viviseccion
  • viviseccion
  • Viviseccion
  • Vivisección Y Biotecnología
  • Ensayo Vivisección
  • Viviseccion
  • Vivisección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS