VIVISECCI N

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
VIVISECCIÓN
La vivisección es un método de investigación que permite el uso de animales vivos para el desarrollo del conocimiento biomédico. Por imperativo legal, cualquier nueva substancia omedicamento debe ser probado con animales antes de ser puesto a disposición del mercado.
Sin embargo, se ha demostrado que la investigación experimental llevada a cabo con animales no sólo es inútil, sinotambién peligrosa y engañosa, ya que se fundamenta sobre un error metodológico que considera a los animales como un modelo fiable para el hombre. Ninguna especie animal puede considerarse como modelobiológico para otra. 

La experimentación en animales es peligrosa para el hombre porque:
Conduce a probar en el hombre substancias cuyos efectos, en cuanto a él, no han sido verificados, pues cadaespecie reacciona de manera distinta.
Se da el riesgo de descartar substancias que podrían, al contrario, ser muy beneficiosas para el hombre, desde el momento en que son declaradas como tóxicas paravarias especies animales.

La vivisección es condenable, desde un punto de vista ético, como ejemplo extremo de comportamientos antropocéntricos y espesitas, muy perjudiciales con respecto de tododerecho de los animales. La vivisección es un crimen, cualquiera que sea el argumento para justificarla: aunque se invoque "el bien de la humanidad" o, como sucede a menudo, se satisfagan sólo interesespersonales y profesionales.
 

La experimentación en animales aún existe porque:
La experimentación animal es un pretexto para la experimentación humana, sin garantía suficiente.
La experimentaciónanimal permite a los fabricantes determinar con antelación la respuesta de un experimento, basta con cambiar la especie animal usada en él.
Proporciona a los fabricantes una coartada para pasar cuantoantes a los ensayos clínicos en personas y alimentar la afirmación según la cual "no hay peligro", pues "todas las pruebas sobre animales han sido ya efectuadas". Al mismo tiempo permite, en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • N N N N N N N N N N N N N N N
  • n n n n
  • ñ.-ñ-ñ- o-ñ-ññp
  • nn n n n
  • -Ñ-Ñ-Ñ
  • k.m-.,;ñ,Ñ;ñ,}
  • N
  • Le n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS