viviseccion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Vivisección
Introducción
El término "vivisección" deriva del latín vivus, vivo, y sectio-õnis, corte, esto es, la realización de cortes o disecciones en un organismo vivo. Se ha practicado –condefensores y detractores– en distintos períodos de la historia, tanto en animales humanos como no humanos1. En la Antigüedad se realizaron vivisecciones en condenados a muerte o en presos; hoy estáclaro que esta práctica no es éticamente aceptable. El desarrollo de este trabajo se refiere a la controversia sobre la vivisección en animales.
Ventajas y desventajas de la viviseccion
Se ha demostradoque la investigación experimental llevada a cabo con animales no sólo es inútil, sino también peligrosa y engañosa, ya que se fundamenta sobre un error metodológico que considera a los animales comoun modelo fiable para el hombre. Ninguna especie animal puede considerarse como modelo biológico para otra. Tanto más por cuanto que las concordancias entre dos especies, a veces verificadas, nopueden demostrarse sino a posteriori.
La vivisección es mala para los seres humanos porque conduce a probar en el hombre substancias cuyos efectos, en cuanto a él, no han sido verificados, pues cadaespecie reacciona de manera distinta (incluso las ratas y los ratones, especies muy cercanas a la nuestra, presentan respuestas muy diferentes en el 43 % de los casos). Como resultado, las enfermedadesyatrógenas (derivadas de las terapias médicas) representan la cuarta causa de mortalidad en los países industrializados.se da el riesgo de descartar substancias que podrían, al contrario, ser muybeneficiosas para el hombre, desde el momento en que son declaradas como tóxicas para varias especies animales.
La vivisección es condenable, asimismo, desde un punto de vista ético. La vivisección es uncrimen, cualquiera que sea el argumento esgrimido para justificarla: aunque se invoque "el bien de la humanidad" o, como sucede a menudo, se satisfagan sólo intereses personales y profesionales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIVISECCIÓN
  • Viviseccion
  • Viviseccion
  • Viviseccion
  • Vivisección Y Biotecnología
  • Ensayo Vivisección
  • Viviseccion
  • Vivisección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS