Vivo sin vivir en mi

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Santa Teresa de Jesús: Vivir en una dimensión más real con Dios
Santa Teresa de Jesús era capaz de alcanzar consciencia profundamente spiritual, de descubrir, en un sentido, otra dimensión además de las dimensiones que sentimos y vivimos en todos los días. Ella fue más allá del mundo físico para alcanzar un extasía en su devoción a y amor de Dios. Queriendo compartir esta extasía con los demás,ella escribió poesía tan diestramente para exponer esta dimensión de otra manera de sentir y vivir y para abrir nuestra percepción estrecha del mundo. En el poema, “Vivo sin vivir in me,” Santa Teresa de Jesús usa la aliteración para llamar atención al significado profundo de las palabras discordantes y las yuxtapone con la asonancia y ritmo. Por esta razón, mitiga las paradojas, de esta modaimparte elementos metafísicos a las palabras concretas, creando metáforas para explicar su relación con Dios, y revela una dimensión más auténtica del mundo físico.
Santa Teresa quiere vivir una vida “sin vivir en mí”, como es decir, sin sufrir las limitaciones del cuerpo que es nada más de un objeto físico a que alude con el objetivo “mí”. Ella usa la paradoja, “muero porque no muero,” pero hablade los significados alternativas de la palabra “muero”. Cuando ella dice “muero” la primera vez, habla del significado actual y físico—habla de una muerte corporal o, más específicamente, un fin a la dimensión corporal. Pero, ese fin dejará a ella que empieza a vivir eternamente, en el sentido spiritual, con Dios—así que “no muero”. Con un fin corporal, ella va a ser capaz de durar eternamenteen una dimensión más real por ella: una vida eternal con Dios. Continúa este concepto de eternidad con la epístrofe de “que muero porque no muero” al fin de cada párrafo así que nos acostumbremos a esperar un nuevo inicio del próximo párrafo. Al mismo tempo, crea un sonido de continuación con el uso de la continuante “m” y un sentido de rodar, como es decir que todo irá sobre ruedas, con la “r”cada vez menciona “muero”. Refuerza el concept que después de una existencia física de sufrimiento, todo irá sobre ruedas en una vida con Dios cuando usa los sonidos armoniosos. Ella explica que es posible que el espíritu exista fuera del mismo objetivo y sea más real cuando dice “vivo ya fuera de mí” e insinúa que ha ocurrido antes.
Santa Teresa de Jesús explica la posibilidad y la paradoja devivir fuera de lo mismo cuando usa la metáfora de la prisión. Una prisión simboliza la reflexión de acciones, para punir y rehabilitarse. Usa el antesis “esta divina prisión” para demostrar que la existencia es un regalo de Dios y el cuerpo pertenece a Dios porque él es su creador, pero no puede gozarse el cuerpo porque atrapa la esencia de su espíritu—que es sus pensamientos y emociones: “Estacárcel…en que el alma está metida”. A demás, pinta la metáfora del cuerpo como una prisión en que Dios es un “cautivo”, de este modo, equipa “el alma” y “Dios” como uno fuente. Dios es una fuente que inspira emociones fuertes como amor, esperanza y pasión y da un sentimiento interno del cuerpo. Por esta razón, Dios como una fuente “causa en mí tal pasión ver a Dios mi prisionero” porque su presenciaes en cada fibra de su ser, los dos físico y abstracto. Hay una llave a la paradoja del Dios cautivo y el Dios también omnipresente en que él es como esperanza en el sentido que es una extensión de un estado positivo. Este ejemplo “el vivir me asegura mi esperanza” alude que la proyección de emociones y esperanzas puede transcender los confines del cuerpo, si solo por un rato, porque Dios existea internamente y externamente. Cita su amor por Dios y el deseo a estar con él eternamente como su fuente de poder que la deja ir más allá del estado corporal: “Mira que el amor es fuerte.” Conecta “Dios,” “el alma”, “el amor” como viniendo de la misma fuente donde queda sus emociones y porque “Dios” es omnipresente, por lo tanto “el alma” tiene que ser omnipresente.
Usa la aliteración y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vivo Sin Vivir En Mí
  • Vivo Sin Vivir En Mi
  • Vive
  • Vive
  • vivir
  • Vive
  • Vivir
  • vive

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS