Vizquel

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Omar Enrique Vizquel González (nacido el 24 de abril de 1967 en Caracas, Venezuela), es un deportista venezolano, campocorto que juega en las Grandes Ligas de Béisbol con los Medias Blancas deChicago. Anteriormente, Vizquel jugó con los Seattle Mariners, (1989-93) luego con los Cleveland Indians (1994-2004), después con los San Francisco Giants (2005-2008) y con los Rangers de Texas (2009) paraluego firmar con el equipo de Chicago. Es un bateador ambidiestro que lanza la pelota con la mano derecha. Es uno de los peloteros venezolanos más famosos en la actualidad, comparable con AndrésGalarraga. Por sus números se puede decir con toda justicia que es el mejor campocorto defensivo de la historia del béisbol.
[editar] Carrera
Vizquel es otro de los grandes jugadores del campocorto deorigen Venezolano, antecedido por Oswaldo Guillén, David Concepción, Luis Aparicio y Chico Carrasquel. Actúa con precisión y delicadeza. Juega su posición con mucha amplitud, puede enviar la pelota auna base incluso cuando está fuera de balance. Realiza la jugada de double play sin dudar y tiene facilidad para levantar la pelota en posiciones complicadas. Le llega con frecuencia a los toques debola, frustrando así los intentos de avanzar corredores de los equipos contrarios. En 2002, sólo cometió siete errores en 150 juegos, pero ese año el Guante de Oro pasó a manos de Alex Rodríguez paracerrar una cadena de nueve años consecutivos como el mejor interbase de de la Liga Americana.
Vizquel firmó con Seattle en 1984 y realizó su debut en las grandes ligas el 3 de abril de 1989. Su labordefensiva fue impresionante desde el principio, pero le tomó varios años llegar a tener buenos promedios de bateo. Al principio bateaba únicamente sencillos. En sus primeros tres años con Seattle, bateó.220, .247 y .230 con sólo 39 extrabases. Luego de batear .294 en 1992 y 1993. Al final de ese año fue cambiado al equipo de Cleveland.
Luego de estricto entrenamiento al bateo y de ajustes en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Omar vizquel
  • omar vizquel
  • Omar Vizquel
  • Biografica corta omar vizquel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS