viñetas frato

Páginas: 23 (5588 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

En esta viñeta se puede observar claramente la figura de maestro/a  que no se relaciona ni muestra interés por sus alumnos/as. La maestra se muestra fría y distante  cuando debería de mostrarse calidad y afectivamente para ganarse la confianza y el aprecio del niño.  Puede denotar mediante esa presentación  que se va a limitar a realizar su trabajo sin interesarse por las necesidades de susalumnos.
Todo lo contario del niños que se muestra abierto y seguro con ella ya que le cuenta  un breve resumen de su vida.

Yo considero que hay que mantener una relación de cercanía con el niño para que así él sienta seguridad con respecto a su maestro/a y así puedan contarnos sus problemas para poder ayudarlos. Por  ello los educadores/as debemos  demostrar cariño, paciencia y cercanía haciaellos.
VIÑETA 2

Yo creo que en esta viñeta lo que quiere mostrar el autor  es que  hay veces que para los niños, como bien sabemos todos porque lo hemos sido, los maestros/as son un “tostón ” y nos aburrimos tanto cuando dan sus  clases que nos alejamos de las materias que imparten, al igual que cuando los maestros/as nos dan las clases con alegría y entusiasmo (motivándonos) si que nosinteresamos por aprender esa materia.  Por ello todos los futuros docentes  deberíamos de crear  en los niños un interés por aprender y hacer un  aprendizaje divertido para que se trasforme en  un aprendizaje significativo.
Viñeta 3

Como bien vemos en la viñeta aparece  representado un teatro en el que los niños y el profesor  son los títeres. Queriendo  reflejar así  como los niños  y losprofesores a veces se dejan guiar  por otra persona o institución, siendo esa quien los manipula. Esta manipulación o influencia puede ser por parte de la sociedad, por las leyes o bien por los altos cargos. , dejando de lado  lo más importante como es; la creación, la implicación,  la improvisación en los momentos que sea necesario, la, la adaptación a las necesidades particulares de cadaalumno,..etc.
Si estas cosas se tuviesen  en cuenta y no nos dejáramos manipular por otros disfrutaríamos más  de nuestro trabajo y nuestros alumnos estarían más interesados en aprender que al fin y al cabo es una de las cosas más importantes de la docencia.
Otra de las cosas  curiosas que se pueden apreciar en esta imagen es que también al profesor se le observa en  una posición denula   interacción  con alumnos, viendo una visión del típico profesor que detrás de su mesa imparte sus clases ceñiendose al libro. Yo soy de las que opinan que para aprender no es necesario estudiarse una lección de memoria y ya está, sino que hay que hacer un aprendizaje significativo ya sean añadiendo prácticas o  haciendo clase más dinámica para que  los alumnos se involucren de un  modo voluntario  y que haya unacomunicación positiva entre profesor y alumnos pudiendo  aportar confianza a sus alumnos y ayudarles en todo lo posible.
Viñeta 4


En esta viñeta se puede observar una comparación entre  un colegio y   una fábrica en la que entran los niños con sus propias  características y  salen todos iguales sin ninguna distinción  e incluso salen todos del mismo sexo, algo que me ha llamado bastante laatención. Desde mi punto de vista  creo que  Frato a través de esta viñeta  trata de transmitirnos que los niños son tratados como objetos  con unos comportamientos determinados  para que todo sea perfecto y que no hay problemas,  sin tener que ayudar a los  niños que les cuestan más y necesitan ayuda de los que no.
Yo estoy totalmente en contra de esto ya que considero que se ha de seguir unaenseñanza personalizada, de atención y de ayuda con todo tipo de alumnos ya sea por diversidad o por grado de dificultad para así conseguir que todos  alumnos/as  puedan desarrollar las materias  sin distinciones. Considero que es totalmente necesario  estas atenciones para poder crear un estado justo en el que todos los niños/as puedan sentirse iguales  y llevar así una mejor vida repleta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario de la viñeta de Frato Tonucci
  • frato
  • frata
  • frates
  • FRATO
  • Viñetas
  • Viñetas
  • Viñetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS