vjgghnvb

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Siendo un compuesto de células vivas, nuestro organismo reacciona al alimento que ingerimos, al líquido que bebemos, al aire que respiramos, y hasta a las emociones, estados de tensión, y falta depaz interior que experimentamos, engendrando de este modo, uno o más de los tres siguientes estados que son las verdaderas e únicas causas de todo enfermedad: un estado de “TOXEMIA”, de “CARENCIA” y/ode “ENERVACIÓN”/“ESTRÉS”.
1) LA “TOXEMIA”
Cuando los desechos de la cocina no se evacuan a tiempo, la casa se llena de pudrición olores, moscas, y gases asfixiantes. Lo mismo sucede cuando “se da alcuerpo mas alimentos de los que puede soportar, y sin que se hagan ejercicios que operarían una combustión proporcionaba a la superabundancia de comida” (Hipócrates); o cuando se ingiere la comida“chatarra”, repleta de antioxidantes, colorantes, conservantes, emulsionantes y saborizantes, con que la industria alimenticia nos seduce; o cuando se mezclan en un mismo tiempo de comida alimentos que sehacen la "guerra entre sí por tener modalidades diferentes de digestibilidad" (Hipócrates).
Con tal infausto resultado que se rompe el equilibrio entre asimilación y eliminación, y se engendra unestado de toxemia que “se extiende por todas partes y corrompe el organismo, a menos que éste sea purgado” (Hipócrates).

Bajo tales condiciones nuestro organismo no alcanza a eliminar la totalidadde los desechos (urea, ácido úrico, pigmentos biliares, agua) producidos por el quemarse y digerirse de los alimentos (“el metabolismo celular”) de modo que estos tóxicos se acumulan dentro de nuestrascélulas, sangre, linfa, tejidos y órganos, más allá del umbral de tolerancia.
Entre los principales causantes de toxemia citamos: la toma de alcohol, el fumar, el drogarse; el ingerir alimentosrociados con insecticidas, pesticidas, y fungicidas; los alimentos “industriales” repletas de aditivos químicos; los alimentos fritos; el exceso de carne, grasa y sal; el agua con cloro tal como sale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS