vjhf

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Fue director del Centro de Estudios Históricos del Colegio de México. Dirigió el Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, pero renunció al cargo en septiembre de 2005, yde esta manera poder asumir la presidencia de El Colegio de México para el período de 2005 a 2010.2 En 2008 fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia.Básicamente la revolución diocomienzo debido muchos factores, entre ellos y creo que los más importantes fueron: el tiempo que Díaz estuvo en el poder, el descontento y marginación social, la crisis que se vivía en el país, así comola desequilibrada distribución de la propiedad agraria lo que causo que hubiera más perdidas y que de esto los beneficiarios solo fueran unos pocos.
Aunque Porfirio Díaz había generado ciertocrecimiento en obras al país como fueron la vías férreas, su avanzada edad ya no le ayudaba a seguir al frente a causa de esto surgieron grupos que lo querían quitar del poder y que él reprimió (la huelgade cananea y rio blanco).
DE LA OPOCISION A LA LUCHA ARMADA
Uno de sus contrincantes era Madero quien había ganado la credibilidad de la gente con su partido antirreleccionista y con el que fuereprimido por Díaz para que no llegara a la presidencia de la república.
Al saberse que finalmente Díaz había aceptado presentar su renuncia, muchos decidieron incorporarse a los alzados aunque fueratardíamente, esta noticia paralizó al Ejército Federal y a muchasautoridades locales.LOS CAMBIOS INICIALES
En los tratados de Ciudad Juárez se pactó que Díaz sería sustituido por su secretario deRelaciones Exteriores, Francisco León de la Barra. Sus principales responsabilidades era llevar a cabo el desarme y la desmovilización de las fuerzas maderistas y organizar las nuevas elecciones.
Madero lecambio el nombre de su partido a Partido Constitucional Progresista y su compañero de formula fue José María Pino Suárez.
Aunque muchos seguidores de Madero se alejaron de el, no tuvo prolemas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vjhf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS