vjndj

Páginas: 11 (2747 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
CAPITULO I

Planteamiento del problema
Los humanos se encargan de recolectar, tratar y eliminar los diferentes tipos de desechos sólidos. Esto con el objetivo de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad. Normalmente se deposita en lugares específicos para la recolección y clasificación para ser finalmente llevados a un tiradero o vertederos,rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquellos desechos sólidos que no son aprovechables y que por lo tanto deberían ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.
La composición de residuos está estrechamente relacionada al desarrollo humano en la tecnología y lo sociales. La composición de los diferentes tipos de desechossólidos. Varía de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. la invención y el desarrollo de la industria se relacionan directamente con los distintos tipos de desechos generados o afectados. Ciertos componentes de los desecho tienen valor económico y rentable utilizado por el reciclaje. Lo ideal es que todos los desechos sean reaprovechados y reintegrados al medio. Varias iniciativas existenpara reducir o resolver el problema, depende principalmente de los gobiernos, las industrias, las personas o de la sociedad en su conjunto.






































CAPÍTULO II
En este capítulo se abordan los aspectos relacionados con los antecedentes del estudio, y las bases teóricas.
Antecedentes
Los antecedentes dan sustento conceptual yteórico al presente estudio ya que todo hecho de información anterior a la formulación del problema sirve para aclarar, juzgar e interpretarlo, en tal sentido se realizó una revisión de trabajos e investigaciones similares al problema formulado en el presente estudio, entre los estudios existentes se destacan:
Martinelly Z. Alvaro E. Noviembre (2007) El problema de la basura es común en losmunicipios de los países latinoamericanos. no es la excepción el crecimiento paulatino de la población y el creciente cambio en los patrones de consumo han hecho que la basura se acumule hasta constituir un obstáculo para el desarrollo. O por lo menos, eso es lo que pensaban los políticos locales. La realidad muchas veces depende del lente con el que se mira en ella. Para miles de habitantes de Boliviay Latinoamérica, la basura se ha convertido en un medio de subsistencia, la aparición de empresas sociales (cooperativas, microempresas y asociaciones de aseo) que reciclan materiales se ha vuelto una realidad cotidiana, nacida de la pobreza en la que viven nuestros países.
Por lo que el principal resultado es: que a partir de una realidad concreta se han generalizado lecciones que sirvieron parahacer incluyente una iniciativa política que dejaba de lado el potencial generador de desarrollo económico local de las empresas sociales de aseo.
Moncayo, Fernando; Montero Arvelio MAYO (2008), Existen problemas relacionados con la proliferación de desechos sólidos en diferentes espacios de estas comunidades, terrenos baldíos, el río y márgenes de las calles, lo que unido a la no integraciónde los docentes y representantes para hacerle frente a esta problemática, viene a validar la propuesta que se realiza en el presente estudio, la cual busca sensibilizar y concientizar a la población objeto de estudio, en función de que generen proyectos colegiados con los estudiantes a fin de solucionar la grave problemática evidenciada. En este sentido, existe un bajo nivel de integración entrelos docentes y los representantes, ya que estos últimos raramente son convocados a participar en la planificación y elaboración de proyectos educativos que involucren temas sobre la preservación del medio ambiente en función de evitar contaminación y el manejo inadecuado de los desechos sólidos.
Ello es sumamente grave, ya que la institución educativa como centro integrador está llamada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS