vkijm

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013

La burocracia es la organización o estructura organizativa caracterizada por procedimientos explícitos y regularizados, división de responsabilidades y especialización deltrabajo, jerarquía y relaciones impersonales.
El fiscal (agente fiscal, agente del ministerio público, procurador fiscal o promotor fiscal) es el funcionario público (magistradoenalgunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio deacción penal pública; es decir, es a quiencorresponde desempeñar directa y concretamente las funciones y atribuciones de éste, en los casos que conoce.
Derecho canónico
El Derecho canónico (del griego kanon/κανον, para regla,norma o medida)1 es una ciencia jurídica que conforma una rama dentro del Derecho cuya finalidad es estudiar y desarrollar la regulación jurídica de la Iglesia católica. Bajo estadefinición se engloban tres conceptos que han conformado controversia acerca de su consideración a lo largo de la Historia hasta nuestros días: su finalidad, su carácter jurídico y suautonomía científica.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico y político que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando alos principios republicanos. Constituye la corriente en la que se fundamentan tanto el Estado de derecho, como la democracia representativa y la división de poderes.
Aboga principalmentepor:
El desarrollo de las libertades individuales y, a partir de éstas, el progresode la sociedad.
El establecimiento de un Estado de derecho, donde todas las personas seaniguales ante la ley, sin privilegios ni distinciones, en acatamiento de un mismo marco mínimo de leyes que resguarden las libertades y el bienestar de las personas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS