Vladimir Ilich Ulianov

Páginas: 13 (3095 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Pode Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Alberto Rojas Niuri
San Cristóbal - Estado-Táchira

Integrantes:
Viviana Tejada CI: 21.450.008
Karina SalasCI:19.339.360
Kerly Torres CI: 24.775.897
Sección: AM3D PNF Ing. Agroalimentaria
3ertrayecto 1er trimestre

San Cristóbal, 03 de diciembre del 2012.INTRODUCCION
El gran personaje de la historia rusa, Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin tuvo una participación relevante en la lucha por los derechos del proletariado (clase social trabajadora de ese entonces), mediante la revolución de octubre y la creación de la unión soviética, tales acontecimientos lo convirtieron en uno de los hombres más emblemáticos de sus tiempos. Cabe destacar quetambién a lo largo de su vida hubo hechos que influenciaron en él como lo fue la muerte de su hermano.

INDICE

Vida de Lenin
Vladimir Ilich Ulianov (seudónimo Lenin) nació el 22 de abril de 1870,en Simbirsk, Líder comunista ruso que dirigió la Revolución de octubre y creó el régimen comunista soviético (Nijni-Novgorod, 1924). Primer presidente del Gobierno bolchevique y fundador de la UniónSoviética. Procedía de una familia de clase media de la región del Volga.
Sus padres: MariaAlexandrovnaBlank, de ascendencia alemana amaba la música y seguía de cerca las actividades escolares de sus hijos. Por su carácter apacible y tierno, jamás imponía castigos ni levantaba la voz, despertó en los suyos un amor rayano en la adoración. Y su padre Ilia Nicolaevich Ulianov, un inspector de primeraenseñanza, compartía las ideas de los demócratas revolucionarios de 1860 y se había consagrado a la educación popular, participando de la vida de los campesinos rusos confinados en la miseria y la ignorancia.

MUERTE: El 21 de enero de 1924 una hemorragia cerebral acabó con su vida. El hombre que detestaba el culto a la personalidad y abominaba de la religión fue embalsamado y depositado en un ricomausoleo de la plaza Roja. La lucha contra el Lenin de carne y hueso no había hecho más que comenzar.

Tragedias que cambian la vida
En el año 1885 al cabeza de familia, IliáUliánov, víctima de intrigas, lo jubilaron del cargo de director de enseñanza primaria de la provincia de Simbirsk. El hecho lo dejó muy deprimido. Pronto falleció víctima de una hemorragia cerebral a la edad de cincuentay seis años. La muerte de su padre impactó mucho a Volodia.
Años más tarde sufrió otro fuerte golpe del destino. En San Petersburgo detuvieron a su hermano Alexandr, entonces estudiante universitario, por haber participado en un complot terrorista. Uliánov junto con un grupo de amigos elaboró un plan para asesinar al zar Alejandro III. El atentado debería haber tenido lugar el 1 de marzo de 1887,el mismo día y en el mismo lugar donde seis años antes había sido asesinado el zar Alejandro II. María Uliánova emprendió infructuosos esfuerzos para salvar a su hijo: tras un breve juicio Alexandr murió en la horca.
En diciembre de 1887, cuando Vladímir Uliánov estudiaba en la Facultad de Derecho de la Universidad de Kazán, los estudiantes, al igual que la mayoría de los intelectuales de laépoca, estaban descontentos con la parcialidad de las reformas del zar y con la ofensiva general contra las incipientes libertades civiles. Por los pasillos y aulas corrían vientos revolucionarios. A menudo se organizaban manifestaciones con discursos, canciones revolucionarias y gritos de “¡abajo la aristocracia!”.
Debido a su participación en una de estas manifestaciones, Vladímir Uliánov fuedetenido por la Policía, expulsado de la universidad y condenado a vivir bajo vigilancia en las afueras de la ciudad de Kazán. Esta fue su primera experiencia de confrontación con las leyes del Imperio ruso.Cuando uno de los policías que lo custodiaban le preguntó por qué se mezclaba en esas revueltas, por qué se daba cabezazos contra un muro, su respuesta fue: «Sí, es un muro, cierto, pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografía de Vladimir ilích ulianov (lenin)
  • Bibliografia
  • Trabajo de vladimir ilich lenin
  • Biografia De Vladimir Ilich Lennin
  • biografia de VLADIMIR ILICH
  • BIOGRAFIA DE VLADIMIR ILICH
  • la vida del hombre segun Ilich Vladimir
  • ENSAYO: SOBRE EL ESTADO. DEL AUTOR VLADIMIR ILICH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS