Vladimir Lenin

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Juan Sebastián Salcedo
Historia internacional del siglo XX
BIOGRAFIA: Vladimir Ilich Uliánov
Ilustre líder revolucionario, que ejerciendo como presidente del partido comunista ruso (PartidoBolchevique) se convertirá en insignia hacia la revolución de octubre de 1917. Nace en Simbirsk, una pequeña provincia cercana a la región económica del Lena, rio que hace alusión al seudónimo Lenin, quesignifica: “el que pertenece al rio Lena”, ya que su nombre de pila era Vladimir Ilich Uliánov.
No es coincidencia que Lenin desde temprana edad se fuera adentrando en el mundo de las ideasrevolucionarias; Nikoláyevich Uliánov, su padre, formaba parte del gobierno zarista y siempre fue un hombre que lucho en pro de la democracia, buscando libertad de expresión del proletariado a través de losgrupos sindicales y por otra parte, al ejercer como director de academias, ansiaba mayor cubrimiento educativo al campesinado ruso; en una oportunidad el mismo Lenin lo definiría como: "La revoluciónempieza por casa".
No solamente su padre, también su hermano mayor ejercería cierta influencia sobre Vladimir, desde la ejecución de Alexander por el intento de asesinato al zar Alejandro III en1887, padre de Nicolás II, el propio Lenin se habría considerado como un revolucionario profesional.
La influencia adquirida de su padre lo lleva a ingresar a la facultad de derecho de la Universidadde Kazán, donde por primera vez entraría en contacto con comunidades revolucionarias de índole marxista, razón por la cual empieza a realizar un profundo análisis de El Capital de Marx. Al seracreditado para ejercer como abogado profesional, realiza una seria de viajes por el territorio ruso con el fin de mantener acercamiento con grupos revolucionarios de los principales centros industrialesde la época, especialmente en Moscú y San Petersburgo; instancia que lo llevara al destierro a la región de Siberia donde adelantara su trabajo de literatura revolucionaria y en menor importancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vladimir lenin
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir Lenin
  • Vladimir linch lenin
  • Bibliografia
  • Trabajo de vladimir ilich lenin
  • Biografia de Vladimir Lenin
  • Muerte De Vladimir Lenin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS