vlan trunking protocol

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015

Alumno:
Kevin Eduardo Zúñiga Alonso
No Control:
11071552
Asignatura:
Conmutación de redes
Catedrático:
ISC Rubén Basáñez Castro
ING. SISTEMAS COMPUTACIONALES

VIRTUAL TRUNKING PROTOCOL


INTRODUCCIÓN
¿Qué es VTP?
VTP (Virtual Trunking Protocol) es un protocolo que permite configurar VLANs (Virtual LAN) de manera centralizada. Si implementamosVLANs en nuestra red LAN y NO activamos elprotocolo VTP, cada vez que creamos, modificamos o borramos una VLAN debemos de ir a cada uno de los Switch instalados y manualmente realizar la configuración deVLAN. Esta forma administración de recursos es a simple vista NO escalable y desorganizada.
VTP es un protocolo de Capa 2 del Modelo OSI (Enlace) que permite mantener la consistencia sobre la creación, administración y eliminación de VLANs a travésde la red, eliminando así la duplicación de configuración, la incorrecta configuración y la reducción de problemas de seguridad.
En la actualidad existen tres versiones de VTP (version 1,  2 y 3).
VTP versión 2 es compatible con las siguientes características no soportadas en la versión 1:
Token Ring apoyo VTP versión 2 soporta conmutación y VLAN Token Ring LAN (Token Ring Función Puente Relay[TrBRF] y función Token Ring Concentrador Relay [TrCRF]). Para obtener más información acerca de Token Ring VLAN, consulte la sección "Descripción de las VLAN" .
No se reconoce Tipo-Longitud-Valor (TLV) Apoyo-Un servidor VTP o cliente propaga cambios de configuración en sus otros troncos, incluso para los TLV que no es capaz de analizar. El reconocido TLV se guarda en la NVRAM.
Versión dependienteModo-En transparente VTP versión 1, un dispositivo de red transparente VTP inspecciona mensajes VTP para el nombre de dominio y la versión y hacia adelante un mensaje sólo si la versión y el nombre de dominio de partido. Debido a que sólo un dominio es compatible, VTP versión 2 reenvía mensajes VTP en modo transparente sin comprobar la versión.
Los cheques-consistencia VTP versión 2, comprobacionesde coherencia VLAN (tales como nombres y valores de VLAN) se realizan sólo cuando se introduce nueva información a través de la CLI o SNMP. Comprobaciones de coherencia no se realizan cuando la nueva información se obtiene de un mensaje VTP, o cuando la información se lee de la memoria NVRAM. Si el resumen de un mensaje VTP recibida es correcta, su información es aceptada sin pruebas deconsistencia

VTP V2 no es muy diferente de VTP V1. La principal diferencia es que VTP V2 introduce soporte para Token Ring VLAN. Si utiliza Token Ring VLAN, debe habilitar VTP V2. De lo contrario, no hay razón para usar VTP V2. Cambio de la versión VTP 1-2 no causará un interruptor para recargar.
En Cisco IOS 12.2 (33) SXI y versiones posteriores, VTP versión 3 es compatible. VTP versión 3 soporta todas lascaracterísticas de la versión 1 y la versión 2. VTP versión 3 también admite las siguientes características no compatibles con las versiones 1 y 2:
• La autenticación en VTP versión 3, puede configurar la contraseña de autenticación que se oculta utilizando el password VTP comandos. Al configurar la contraseña de autenticación que se oculta, que no aparece en el texto sin formato en laconfiguración. En cambio, el secreto asociado con la contraseña se guarda en formato hexadecimal en la configuración en ejecución. La contraseña - cadena argumento es una cadena ASCII de 1 a 64 caracteres que identifica el dominio administrativo para el dispositivo.
• Apoyo a la VLAN de rango extendido versión de base de datos de propagación-VTP 1 y la versión 2 VLAN de apoyo 1 a 1000 solamente. En VTPversión 3, toda la gama de VLAN (VLAN es compatible 1-4.094). La poda de las VLAN todavía se aplica a las VLAN 1 a 1000 solamente. VLAN de rango extendido están soportados en VTP sólo la versión 3. VLAN privadas se admiten en VTP versión 3. Si convierte de VTP versión 3 de VTP versión 2, las VLAN en el rango de 1.006 a 4094 se eliminan de control de VTP.
• VLAN 1002-1005 son las VLAN reservados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción general del protocolo de enlaces troncales de VLAN (VTP)
  • Vlan
  • VLAN
  • vlan
  • VLAN
  • VLAN
  • Vlan
  • Vlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS