VLAN

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Resumen de las VLAN
Una VLAN consiste en una red de ordenadores que se comportan como si estuviesen conectados al mismo conmutador, aunque pueden estar en realidad conectados físicamente adiferentes segmentos de una red de área local.
Los administradores de red configuran las VLANs mediante software en lugar de hardware, lo que las hace extremadamente flexibles. Una de las mayores ventajasde las VLANs surge cuando se traslada físicamente algún ordenador a otra ubicación: puede permanecer en la misma VLAN sin necesidad de cambiar la configuración IP de la máquina.
El rendimiento de lared puede ser un factor en la productividad de una organización y su reputación para realizar sus transmisiones en la forma prevista.
Una VLAN es una subred IP separada de manera lógica las VLANpermiten que redes de IP y subredes múltiples existan en la misma red conmutada.
Las ventajas que tienen las redes VLAN son:
La Seguridad: los grupos que tienen datos sensibles se separan del resto dela red, disminuyendo las posibilidades de que ocurran violaciones de información confidencial.
La Reducción de costo: el ahorro en el costo resulta de la poca necesidad de actualizaciones de redcaras y más usos eficientes de enlaces y ancho de banda existente.
El Mejor rendimiento: la división de las redes planas de Capa 2 en múltiples grupos lógicos de trabajo (dominios de broadcast) reduce eltráfico innecesario en la red y potencia el rendimiento.
Mitigación de la tormenta de broadcast: la división de una red en las VLAN reduce la cantidad de dispositivos que pueden participar en unatormenta de broadcast.
Mayor eficiencia del personal de TI: las VLAN facilitan el manejo de la red debido a que los usuarios con requerimientos similares de red comparten la misma VLAN. Cuandoproporciona un switch nuevo, todas las políticas y procedimientos que ya se configuraron para la VLAN particular se implementan cuando se asignan los puertos. También es fácil para el personal de TI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VLAN
  • vlan
  • VLAN
  • VLAN
  • Vlan
  • vlan
  • Vlan
  • VLAN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS