VLC Media Player
VLC media player es un reproductor multimedia y framework multimedia libre y de código abierto desarrollado por el proyecto VideoLAN. Es un programa multiplataforma con versionesdisponibles para muchos sistemas operativos, es capaz de reproducir casi cualquier formato de video sin necesidad de instalar códecs externos y puede reproducir videos en formatos DVD, Bluray, aresoluciones normales, en alta definición o incluso en ultra alta definición o 4K.
VLC es un reproductor de audio y video capaz de reproducir muchos códecs y formatos de audio y video, además de capacidadde streaming. Es software libre, distribuido bajo la licencia GPL.
EVOUCION A TRAVES DEL TIEMPO
Rama 0.x
Después de cinco años de desarrollo VLC fue liberado bajo licencia GPL el 1 de febrero delaño 2001.
VLC 0.5: En el año 2002 algunos desarrolladores decidieron tomar ventaja de "separadores" (demuxers) y códecs para poder transcodificar, esto se logró en el año 2003 en su versión 0.5,aunque no estaban incluidas en el programa.
VLC 0.7: Desde entonces VLC es capaz de transmitir de varias fuentes en una sola instancia utilizando VideoLAN Media Manager (VLM) que puede accederse medianteuna interfaz telnet o una interfaz http.
VLC 0.8: En su versión 0.8 tiene capacidad para transcodificar videos, capacidad con la que se había experimentado en versiones anteriores.
Rama 1.x
VLC1.0.0.0: La versión 1.0.0.0 se liberó el 7 de julio del año 2009, culminando 13 años de desarrollo. Soporta más formatos, puede reproducir ficheros multirar sin necesidad de descomprimirlos o unirlos.Además inicia el soporte para carpetas Blu-ray y AVCHD.
VLC 1.1: En su versión 1.1 inicia la capacidad para aceleración por hardware de video o GPU para los formatos H.264, VC-1 y MPEG-2.
Rama 2.xVLC 2.0.1: La versión 2.0.1 se liberó el día 22 de marzo del año 2012 con el nombre clave Twoflower, mejorando la interfaz (incluyendo mayor compatibilidad para OS X), permitiendo la reproducción de...
Regístrate para leer el documento completo.