Vlsm, Cidr Y Sumarización

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
VLSM, CIDR Y SUMARIZACIÓN

La experiencia ha demostrado que la división del espacio de direcciones numéricas en clases A, B y C ha resultado ser bastante inflexible e ineficiente en muchos casos.Hay que tener en cuenta que muchas organizaciones utilizan ineficientemente los bits para identificar máquinas en las direcciones de red de la clase B, mientras que muchas otras necesitan másdirecciones para identificar sus computadoras que las que proporciona una dirección de red de la clase C. 
SUMARIZACIÓN DE RUTA, también conocida como agregación de rutas, es el proceso de publicar unconjunto de direcciones contiguas como una única dirección con una máscara de subred más corta y menos específica. La idea es que si un enrutador tiene detrás suyo varias redes/subredes tienen todas unprefijo común este enrutador puede llevar en sus actualizaciones de enrutamiento una sola dirección de red para todas las redes que tienen el mismo prefijo y esa dirección de red especial es la que tienenen común como si fuera una subred con la máscara indicando la parte que tienen en común de las que tiene detrás suyo. Por ejemplo las direcciones 10.1.0.0/16, 10.10.0.0/16 y 10.15.0.0/16 todas tienenen común los primeros 12 bits, es decir que estas tres subredes se podrian resumir en la única dirección 10.0.0.0/12 si estas redes están “detrás”, enrutador enviara hacia sus actualizaciones hacia“adelante” con una sola dirección de red en vez de las tres.
Basadas en esta técnica existen dos métodos para solucionar el desperdicio de direcciones ip las cuales son:
VLSM
Significa mascara sesubred de longitud variable; en esta técnica se diseña un esquema de direccionamiento usando varias mascaras en función de la cantidad de hosts, es decir, el numero de host determina la longitud de lamáscara. Divide subredes en redes más pequeñas  pero la regla que hay que tener en consideración siempre que se utilice Vlsm es que solamente se puede aplicar esta técnica a las direcciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VLSM, CIDR, Sumarizacion
  • Vlsm Y Sumarizacion
  • Cidr y vlsm
  • VLSM Y CIDR
  • Resumen VLSM y CIDR
  • Vlsm-sumarizacion
  • Sumarizacion
  • Sumarizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS