Vmware Esx

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
Vmware ESXi – Arranque automático de maquinas virtuales


El problema está en que cuando se apaga un servidor o reinicia por diferentes motivos, cuando se inicia tenemos queir maquina virtual por maquina virtual a encenderlas. Bien, nada mas sencillo para hacer esto.

Nos conectamos con nuestro VI Client al host esxi que queramos configurar.Abrimos la pestaña “Configuration” y nos muestra algo parecido a lo siguiente (dependiendo de nuestras maquinas virtuales):



[pic]

Una vez hecho esto, podemos ver que hay unaopción en el menú correspondiente a “Software” con el nombre “Virtual machine startup / shutdown”.

Aquí podemos ver como tenemos configurada esta característica en nuestrohost esxi. Si no hemos hecho ninguna modificación desde que lo instalamos, todas las máquinas estarán configuradas para que se arranquen de forma manual.

Seleccionamos“propieties” en la parte superior derecha y nos aparecerá una ventana parecida a:

[pic]

Ahora, como no tenemos ninguna configuración en este sentido, las maquinas virtuales aparecenbajo la sección “manual setup”. Esto podemos modificarlo seleccionando una máquina virtual y mediante los botones “Move Up” y “Move Down” que se encuentran en la parte derecha.En la parte izquierda configuramos el arranque automático y en la derecha el apagado. Podemos establecer una cantidad de segundos que habrá entre el encendido de una máquina ala siguiente. También nos sirve para el apagado del host. Es decir, cuando apagamos el host físico, si tenemos configurada esta opción, se irán apagando las máquinas virtualesuna  a una con esos segundos de diferencia entre ellas y cuando estén todas apagadas, se apagará el host.

En la siguiente imagen podrán ver que se a hecho algún pequeño cambio:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importando y exportando maquinas virturales desde vmware esx
  • VMWare
  • Vmware
  • Vmware
  • vmware
  • Vmware
  • Vmware
  • Vmware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS