Vmware vs virtualbox

Páginas: 8 (1863 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
VMWARE
VMware Inc. filial de EMC Corporation, fundada en 1998 por Diane Greene, Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación EMC, y Presidenta de VMware. Actualmente proporciona la mayor parte del software de virtualización disponible para ordenadores compatibles X86.
Entre este software se incluyen VMware Workstation, y los gratuitos VMware Server y VMware Player.
El nombre corporativo de lacompañía es un juego de palabras usando la interpretación tradicional de las siglas «VM» en los ambientes de computación, como máquinas virtuales (Virtual Machines).

Introducción
VMware es un sistema de virtualización por software que nos permite ejecutar (simular) varios sistemas operativos de manera simultánea en un equipo ó servidor, permitiendo así el mayor aprovechamiento de recursos. Noobstante, y al ser una capa intermedia entre el sistema físico y el sistema operativo que funciona en el hardware emulado, la velocidad de ejecución de este último es menor, pero en la mayoría de los casos suficiente para usarse en entornos de producción.
Dentro del entorno de VMware es posible instalar y ejecutar cualquier combinación de sistemas operativos y versiones que sean compatibles yestén certificadas para operar correctamente.
Cuando se ejecuta el programa (simulador), proporciona un ambiente de ejecución similar a todos los efectos a un ordenador físico (excepto en el acceso puramente físico al hardware simulado), con CPU (puede ser más de una), BIOS, tarjeta gráfica, memoria RAM, tarjeta de red, sistema de sonido, conexión USB, disco duro (pueden ser más de uno), etc.
En esteaspecto, las limitaciones que presenta serán las limitaciones lógicas de capacidad de RAM, Disco y CPU del equipo en el que se instale y operen los productos VMware.

Actualmente, es una de las compañías más reconocidas en el mundo de la virtualización, convirtiéndose en uno de los referentes en el mercado. Debido entre otras cosas a su gran numero de servicios y calidad de sus productos y aque el software de VMware puede funcionar en Windows, Linux, y en la plataforma Mac OS X, bajo el nombre de VMware Fusion.

Debido a su ya comentado liderazgo dentro del mercado de la virtualización, ofrece un gran número de servicios y productos, algunos ya mencionados, a continuación procederemos a detallar algunos de los más destacados de estos productos, entre los que incluiremos el softwaregratuito y el software de pago.





Productos
Software gratuito
VMware ha establecido una comunidad alrededor de sus productos gratuitos, donde proporciona acceso a una creciente lista de máquinas virtuales gratuitas, y de libre disposición, con multitud de sistemas operativos y aplicaciones específicas pre configuradas y listas para ejecutar.
También existen herramientas gratuitaspara crear VMx, montar, manipular y convertir discos y disquetes VMware, para que los usuarios de VMware Player puedan crear y mantener VMs de manera gratuita, incluso para uso comercial.
VMware Player
Probablemente el producto gratuito más conocido. Permite ejecutar máquinas virtuales creadas con productos de VMware. Las máquinas virtuales se pueden crear con productos más avanzados como VMwareWorkstation (que posteriormente detallaremos en el apartado del software de pago), o con el propio VMware Player desde su versión 3.0 (las versiones anteriores no incluyen dicha funcionalidad).
Además, recientemente, han surgido páginas web donde es posible crear las máquinas virtuales, como Builder VMX Builder.
También es posible crear y redimensionar discos duros virtuales usando qemu (softwarede emulación y virtualización de código abierto).
VMware Server (antes GSX)
En un principio era una versión de pago (Vmware GSX Server), pero, desde hace escaso tiempo puede ser descargada y utilizada de forma gratuita.
Esta versión, a diferencia de la anterior, tiene un mejor manejo y administración de recursos; también corre dentro de un sistema operativo (host), está pensada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparativa Virtualbox, Vmware Y Virtualpc
  • Vmware Vs Oracle
  • VMWare
  • Vmware
  • Vmware
  • VirtualBox
  • vmware
  • Vmware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS