Vndfjkbvn

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
No nos despreocupemos del mar

¿Cómo se debiera mejorar el trabajo de las autoridades marítimas, para proteger mejor el medio ambiente marítimo?


Este es uno de los recursos más importantespara nuestro país, lo que se debe a lo extenso de nuestras costas.
A continuación, presentare mis principales ideas de cómo se contamina y como se puede evitar esto en el ambiente marino, ya queeste es el principal problema que se debe tratar con respecto al mar.

Muchos se sorprenderían al saber que todos dependemos de una forma u otra del ambiente marino para vivir cómodamente ennuestros hogares. Algunos ejemplos de la “dependencia” del ser humano al ambiente marino es la forma en que nuestro clima depende de este factor , la importancia de este ambiente para el transporte comercialmarítimo, y lo importante que es tener lugares de comercio de productos marinos saludables para proveer sustento y alimento a muchas familias.
Aunque parezca increíble, la realidad es queactualmente el ser humano es uno de los principales depredadores marinos, es el causante de los principales disturbios(Alteración, turbación de la paz) del fondo del mar. La contaminación del ambiente marinocon compuestos químicos y basura es otra forma en la cual nuestra especie afecta negativamente este ambiente. Todos debemos tener en cuenta que la mayor parte de los desperdicios que desechamosirresponsablemente en tierra firme van a parar al ambiente marino a través de corrientes de ríos y quebradas.
Los objetos tales como botellas, tapas de botellas, bolsas, envoltorios de alimentos y el hilode pescar usado son algunos de los objetos que más comúnmente podemos encontrar en la orilla del mar en casi cualquier parte de nuestra costa. Además de afectar la estética(percepción o apreciación dela belleza)del ambiente costero estos objetos causan muchos problemas a un sinnúmero de especies de mamíferos, reptiles, peces y aves marinas.
Muchos de estos objetos, o sus fragmentos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS