Vnjfgnfg

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
Apariencia del cenote yucateco

En efecto en algunos lugares de la costa como Dzilam de Bravo, la gente se provee de agua dulce de las fuentes queLanda menciona y que son llamadas ojos de agua. En dicha relación de Mérida del año 1579, se menciona una fuente de agua en la villa de Valladolid.
Alrespecto el fraile historiador y cronista comenta: “Para poder aprovechar el agua dulce sin esperar el reflujo, ponen los naturales un árbol llamado palma y porel hueco de éste, sube el agua dulce con tanta velocidad que se ve desde muy lejos y hasta ahí legan a tomar agua navíos y canoas.”

Yucatan es uno delos 31 estados de Mexico, se localiza al sureste de la península del mismo nombre. Colinda al norte con el Golfo de Mexico, al este con el estado deQuintana Roo y al suroeste con el estado de Campeche.
Podrá visitar la población de Valladolid en cuyos alrededores existen numerosos “cenotes” , como asítambién interesantes zonas arqueológicas de la cultura maya como Uxmal, Kabáh, Labná, Sayil, Dzibilchaltún y el impresionante centro ceremonial de ChichenItza y además recorrer hermosos escenarios naturales como Celestún y Río Lagartos.
Comentanos de tus Experiencias de Viajes y como has disfrutado de estoslugares Turisticos.

Además del arte plasmado en las haciendas de yucatán, su magnitud y belleza se encuentra también en sus monumentos y conventos.Yucatán le invita a dar una vuelta por su pasado, a través de sus zonas arqueológicas; venga y sorpréndase de la majestuosidad de sus construcciones mayas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS