VOCABLOS

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
EVALUACIÓN
La Evaluación de cada parcial se llevara a cabo de la siguiente manera:
Porcentaje
Descripción
30 %
Examen
El examen correspondiente a la unidad.
30 %
Exposición o Investigación de los Temas
Se tomara en cuenta la exposición a aquellos alumnos que expongan el tema correspondiente. Para los alumnos que no tengan tema se les calificara la Investigación que se realiza en cadatema.
30 %
Trabajos o Ejercicios
Trabajo extra sobre algún tema de interés o Ejercicios sobre los temas vistos con el fin de reforzar lo aprendido en clase.
10 %
Asistencia
Asistencia en clase.

A

AS
D

AS
D
AS
D
AS
D
A
S
D
AS
D
A
S
DA
S
D
AS
D
A
S
D
A
SD

A
SD
A
D
A
SD
A
S
D
AS
D
A
SD
A
S
D
A
SD

AS
D
A
SD
A
S

D
AS
D
AS
D
AS
DAS
D
AS
D
A
S
D
AS
D
AS
D

AS
D
AS
D
A
SD
A
D

AS
D
AS
D
AS
D
A
SD
AS
D
A
D
S
AD
S
A
D
SA
D
SA
D
AS
D

AS
D
AS
D
AS
D
A
S
D
AS
D
AS
D
AS
D
A
SD
AS
D
AS
D

AS
D
AS
D
AS
D
A
SD

AS
D
ASD

AS
D
Ecosistema


Selva lluviosa, Río Amazonas.
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjuntode organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismohábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.1 También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de losfactores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».2
Este concepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman la comunidad (biocenosis) y los flujos de energía ymateriales que la atraviesan.1 3
Índice
  [ocultar] 
1 Descripción2 Biomas
3 Clasificación de ecosistemas
4 Estructura
5 Ecosistema acuático
5.1 Ecosistema marino
5.2 Ecosistema de agua dulce
6 Ecosistema terrestre
6.1 Bosques
6.2 Matorrales
6.3 Herbazales
6.4 Tundra
6.5 Desierto
6.6 Ecosistema humano
7 Ecosistema híbrido
8 Función y biodiversidad
9 Dinámica de ecosistemas
10 Véase también
11 Notas y referencias
12 Bibliografía
13 Enlaces externos[editar]Descripción


Tundra en Groenlandia.
El término ecosistema fue acuñado en 1930 por Roy Clapham para designar el conjunto de componentes físicos y biológicos de un entorno. El ecólogo británico Arthur Tansley refinó más tarde el término, y lo describió como «El sistema completo, ... incluyendo no sólo el complejo de organismos, sino también todo el complejo de factores físicos queforman lo que llamamos medio ambiente».4Tansley consideraba los ecosistemas no simplemente como unidades naturales sino como «aislamientos mentales» («mental isolates»).3 Tansley más adelante5 definió la extensión espacial de los ecosistemas mediante el término «ecotopo» («ecotope»).
Fundamental para el concepto de ecosistema es la idea de que los organismos vivos interactúan con cualquier otroelemento en su entorno local. Eugene Odum, uno de los fundadores de la ecología, declaró: «Toda unidad que incluye todos los organismos (es decir: la “comunidad”) en una zona determinada interactuando con el entorno físico de tal forma que un flujo de energía conduce a una estructura trófica claramente definida, diversidad biótica y ciclos de materiales (es decir, un intercambio de materiales entrelas partes vivientes y no vivientes) dentro del sistema es un ecosistema».6 El concepto de ecosistema humano se basa en desmontar la dicotomía humano/naturaleza y en la premisa de que todas las especies están ecológicamente integradas unas con otras, así como con los componentes abióticos de su biotopo.
[editar]Biomas
Artículo principal: Bioma.


Mapa de biomas terrestres clasificados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocablo
  • Los Vocablos
  • estado el vocablo
  • as del vocablo
  • Vocablos canarios
  • Economia Vocablo
  • Etimología Del Vocablo
  • Vocablo de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS