Vocabulario 1 de Derecho II

Páginas: 9 (2007 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Universidad Marítima Internacional de Panamá

Facultad de Ciencias Náuticas








Vocabulario #1 de Derecho Marìtimo II

Profesora Celine Brown

Estudiante: Shan, John

Cédula: 8-911-1525

Carrera: Ingenieria Náutica en Maquinaria Naval

Fecha de entrega: 2/9/15
Indice




Introducción………………………………….1
Vocabulario……………………………….. 2-7
Conclusión……………………………………8
Anexos…………………………………9
Bibliografía eInfografía……………..10















Introducción



Este vocabulario tiene el propòsito de enseñarnos tèrminos marìtimos nuevos para nosotros, y tambien motivarnos para poder seguir educandonos en cuanto a el àmbito marìtimo.

Vocabulario

1. Mar Territorial: Se le llama Mar territorial a la franja oceánica que se encuentra pegada a la costa y se prolonga mar adentro hasta 12 millas marinas (unos22,2 kilómetros).
2. Espacio Aèreo: Este término se refiere a la porción de la atmósfera terrestre, sobre tierra o agua, que está regulada por un país en particular.
3. Lìmite Exterior: El límite exterior del mar territorial es la línea cada uno de cuyos puntos está, del punto más próximo de la línea de base, a una distancia igual a la anchura del mar territorial.
4. Línea de Base Normal: Es lalínea de bajamar a lo largo de la costa, tal como aparece marcada mediante el signo apropiado en cartas a gran escala, reconocidas oficialmente por el Estado ribereño.
5. Arrecife: Cadena o cordillera de roca, frecuentemente coralina, que se eleva del fondo del mar, cubierta o no por las
aguas, pudiendo estar pegada a la costa o bien aislada en alta mar, peligrosa para la navegación de superficie.
6.Línea de Base Recta: En el caso de costas muy desmembradas, o cuando existen deltas, el mar territorial puede medirse de acuerdo a las llamadas líneas de base rectas que unen diversos puntos del continente y de las islas e islotes cercanos al mismo.
7. Aguas interiores: Aguas marítimas situadas dentro de la línea de base del mar territorial , y sobre las cuales ejerce el Estado ribereño suplena soberanía.
8. Desembocaduras de los ríos: Es la parte más baja de un flujo de agua, como un río, arroyo, o canal de riego, es decir, aquella sección del curso de agua donde vierte las aguas al mar, a otro río, arroyo o a un lago.
9. Bahìas: Una bahía es toda escotadura bien determinada cuya penetración tierra adentro, en relación con la anchura de su boca, es tal que contiene aguas cerradas por lacosta y constituye algo más que una simple inflexión de la costa.

10. Puertos: Hondura natural o artificial de una costa marítima, donde los barcos se ponen al abrigo para anclar o amarrar, que cuenta con infraestructura adecuada para la carga y descarga y el control de las mercaderías.
11. Radar: Es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones yvelocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno.
12. Elevaciones en baja mar: Es una extension de tiera rodeada de agua que se encuentra sobre el nivel de esta en bajamar, pero que queda sumergida en la pleamar; este tèrmino abarca lo que se describe generalmente como bancos, barras o rocas.
13. Costas adyacentes:Cuando las costas de dos Estados estan adyacentes o se hallen situadas frente a frente, ninguno de dichos estados tendra derecho, salvo acuerdo en contrario, a extender su mar territorial más alla de una linea media cuyos puntos sean equidistantes de los puntos mas proximos de las lineas de base a partir de las cuales se mida la anchura del mar territorial de cada uno de esos Estados.
14.Coordenadas Geogràficas: Las coordenadas geográficas son un conjunto de líneas imaginarias que permiten ubicar con exactitud un lugar en la superficie de la Tierra. Este conjunto de líneas corresponden a los meridianos y paralelos.
15. Paso Inocente: El paso es inocente mientras no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño. Ese paso se efectuara con arreglo a esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho comercial ii parcial 1
  • DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO II 1
  • DERECHO EL TRABAJO II Tema 1
  • Unidad 1 Derecho Del Trabajo Ii
  • vocabulario 1
  • Vocabulario 1
  • Vocabulario 1
  • VOCABULARIO 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS