Vocabulario 2

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015

1. Medición directa: Mediciones directas son aquellas que podemos comparar directamente con un patrón de referencia, así podemos medir directamente la distancia con el metro, el tiempo con unreloj, la masa con el prototipo del kilogramo, etc.
2. Medición indirecta: Ocurre cuando estas medidas no se pueden realizar por comparación directa con el patrón o referencia, sino que deriva de cálculosmatemáticos que hacen referencia al evento que estamos estudiando.
3. Error sistemático: es aquel que se produce de igual modo en todas las mediciones que se realizan de una magnitud. Puede estaroriginado en un defecto del instrumento, en una particularidad del operador o del proceso de medición, etc.
4. Calibrar: Establecer con exactitud la correspondencia entre las indicaciones de uninstrumento de medida y los valores de la magnitud que se mide con él.
5. Precisión: se denomina precisión a la capacidad de un instrumento de dar el mismo resultado en mediciones diferentes realizadas en lasmismas condiciones. Esta cualidad debe evaluarse a corto plazo. No debe confundirse con exactitud ni con reproducibilidad.
La precisión refleja la proximidad de distintas medidas entre sí, y esfunción exclusiva de los errores accidentales.
6. Error aleatorio: es aquel error inevitable que se produce por eventos únicos imposibles de controlar durante el proceso de medición.
7. Dispersión: es elfenómeno por el cual un conjunto de partículas que se mueve en una dirección determinada rebota sucesivamente con las partículas del medio por el que se mueve hasta perder una dirección privilegiada demovimiento.
8. Error relativo: El error relativo de una medida es el cociente entre el error absoluto de la medida y el valor real de ésta. El error relativo suele expresarse en %.
El cálculo del errorrelativo en un proceso de medida nos aporta más información que el simple cálculo del error absoluto.
9. Error porcentual: El error porcentual es simplemente el error relativo expresado en por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Inglés 2 Batx
  • VOCABULARIO DE HISTORIA TEMA 2
  • Vocabulario Archivistico 2 Semana
  • Espa Ol Vocabulario 2
  • Vocabulario Tema 2 El Relieve
  • VOCABULARIO BLOQUE 2 GEOGRAFÍA PAU
  • vocabulario 2
  • Vocabulario 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS