Vocabulario 2014

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL













LICENCIATURA EN GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL
Metodología de la investigación


Vocabulario y noticia



PRESENTADO POR:
MACKAY MARYORIE
8-854-2233



PROFESOR ENCARGADO DEL CURSO
PATRICIO BOSQUEZ



GRUPO
1GI231




FECHA DE ENTREGA
Miércoles 13 de agosto de 2014




2014
Vocabulario


1. Objetivosgenerales
Los objetivos generales corresponden a las finalidades genéricas de un proyecto o entidad.
No señalan resultados concretos ni directamente medibles por medio de indicadores pero sí que expresan el propósito central del proyecto. Tienen que ser coherentes con la misión de la entidad. 
Los objetivos generales se concretan en objetivos específicos.

2. Objetivos específicos
Se derivan de losobjetivos generales y los concretan, señalando el camino que hay que seguir para conseguirlos. Indican los efectos específicos que se quieren conseguir aunque no explicitan acciones directamente medibles mediante indicadores. 

3. Justificación
La justificación explica de forma convincente el motivo por el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto.
Para efectuarla justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por qué es conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone.

4. Marco de referencia
El marco de referencia consiste de una serie de acuerdos que empleará un investigador, analista, observador, para a partir deellos poder medir una posición y también a las magnitudes físicas presentes en un sistema físico.


5. Diseño de investigación
El diseño de investigación constituye el plan general del investigador para obtener respuestas a sus interrogantes o comprobar la hipótesis de investigación.

6. Recolección de datos
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas yherramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.

7. Método cuantitativo
El método cuantitativo como la palabra lo indica se refiere a cantidad, o algo que podamos contar y procesar, se utiliza este método para explicareventos o análisis de información a través de una gran cantidad de datos, por ejemplo los datos estadísticos.
8. Método cualitativo
El método cualitativo por su parte se refiere cualidades. Consiste en descripciones detalladas de situaciones, eventos, personas, interacciones y comportamientos que son observables. Incorpora hechos como experiencias, actitudes, creencias y pensamientos por citaralgunos. O sea todo lo que sea referente a cualidades.

9. Hipótesis
Es una idea que puede no ser verdadera, basada en información previa. Su valor reside en la capacidad para establecer más relaciones entre los hechos y explicar por qué se producen. Normalmente se plantean primero las razones claras por las que uno cree que algo es posible. Y finalmente ponemos: en conclusión. Este método seusa en el método científico, para luego comprobar las hipótesis a través de los experimentos.

10. Problema
Un problema es un determinado asunto o una cuestión que requiere de una solución. A nivel social, se trata de alguna situación en concreto que, en el momento en que se logra solucionar, aporta beneficios a la sociedad (como lograr disminuir la tasa de pobreza de un país o reconstruiredificios arrasados por un terremoto).


























Infografía

URL del artículo: http://www.ejemplode.com/13-ciencia/734-ejemplo_de_justificacion.html
Leer completo: ejemplos de Justificación

Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/ciencia/marco-de-referencia.php#ixzz3ADVChxD5

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos12/recoldat/recoldat.shtml#ixzz3AHbV6dNU...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS