Vocabulario archivistico básico

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
VOCABULARIO ARCHIVISTICO
DEFINICIONES

 Administración Documental: La Administración Documental enseña el tratamiento administrativo que se le debe dar a un documento o grupos documentales conel fin de facilitar su utilización y conservación. Es decir, es el conjunto de actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, desde su origen hasta el destino final con elobjeto de acelerar su búsquela, facilitación y conservación.
/// En fin sirve para controlar, mantener, almacenar, eliminar y recuperar la información de todas las clases.

 Casilleros: Mueble convarios senos o divisiones, para tener clasificados papeles u otros objetos.
 Clasificación: Conjunto de unidades documentales de contenido homogéneo, producidos por una misma dependencia endesarrollo con funciones específicos
 Conservación Acción y efecto de conservar.
 Cronológico Perteneciente o relativo a la cronología. // Cómputo o registro de los tiempos en una serie de sucesos oprocesos.
 Documentación Documento o conjunto de documentos, preferentemente de carácter oficial, que sirven para la identificación personal o para documentar o acreditar algo.
 Documento : Cualquierelemento material que registre información Cualquier información registrada cualquiera que sea su forma o medio utilizado /// referimos a toda hoja, serie de hojas o expedientes, donde se guardala información de un acto o hecho realizado por personas, que pueden ser públicas o privadas.
 Epistolar Carta o misiva que se escribe a alguien.
 Estructura funcional Distribución y orden de laspartes importantes de una actividad
 Expediente Conjunto de todos los papeles correspondientes a un asunto o negocio. Se usa señaladamente hablando de la serie ordenada de actuacionesadministrativas, y también de las judiciales en los actos de jurisdicción voluntaria. //Practicar las diligencias y reunir todos los documentos necesarios para preparar la decisión de un negocio.
 Facsímil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS