Vocabulario Archivistico

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
NOMBRE: DIANA MILENA PEÑA SIERRA
FECHA: 28 septiembre de 2012
ACTIVIDAD: 2
TEMA: VOCABULARIO ARCHIVISTICO
Administración Documental: Es el conjunto de normas y actividades dirigidas al manejo, tratamiento y organización de documentos, almacenamiento, búsqueda, recuperación, actualización, flujo, autentificación, etc.
Casilleros: Secciones o espacios utilizados para la clasificación yalmacenamiento de los documentos.
Clasificación: Es un proceso que permite la elección de los documentos o archivos de acuerdo a criterios especiales.
Conservación: Son procesos de restauración y almacenamiento de documentos teniendo en cuenta criterios de localización.
Cronológico: Tipo de ordenación donde la unidad elegida para determinar dicho orden es la fecha o data.
Documentación: Es unode los muchos componentes de aplicación de la ciencia de la información. La documentación concierne a la adquisición, almacenamiento, recuperación, y diseminación y de información documentaria registrada principalmente en forma de informes y de publicaciones.
Documento: Es el testimonio material o acto realizado de un hecho.
Epístola: Escritura dirigida o enviada a una persona o un grupo depersonas que habitualmente toma la forma de carta; la epístola se transformó en un texto casi ensayístico dignificado por un estilo exigente y formal, muy a menudo provisto de intención didáctica o moral, pero otras veces consagrado a una mera función distractiva.
Estructura Funcional: Es el conjunto de funciones armónica y gradualmente distribuidas en una entidad administrativa.
Expediente: Unidaddocumental formada por un conjunto de documentos, generado orgánicamente y funcionalmente por una oficina productora en la resolución de un mismo asunto.
Facsímil: Es una copia muy precisa de un documento antiguo
Filatelia: Consiste en la colección y clasificación de sobre, sellos y documentos.
Flujo: Es el movimiento permanente de cierta cantidad de documentos.
Flujograma: Es un grafico odiagrama de flujo que consiste en representar hechos o situaciones.
Foliación: Es la numeración de todas y cada una de las fojas que conforman el grupo documental
Folio: Es la numeración individual de cada documento tiene un número que lo identifica y diferencia de los documentos similares.
Flanqueadora: Es la máquina con la cual se portea el correo de acuerdo al valor del servicio.Franquicia: En filatelia, derecho de circulación de las cartas, con sello o sin él, sin necesidad de franqueo.
Gestión de Documentos: comprende a la planificación, control, organización, y otras actividades relacionadas a los documentos antes de llegar a los archivos históricos, incluyendo el manejo de la correspondencia, formularios, micro formas, técnicas de la automatización de datos..
Minuta:Es el documento que se confecciona como comprobante de alguna actividad interna de la empresa, generalmente cuando no tiene otro tipo de documento que la respalde.
Original: Escrito del que se copia para reproducirlo. Y susceptible de ser reproducido. es el documento hecho por voluntad de su autor y conservado en la materia y forma que se emitió. La originalidad lleva implícita la autenticidaddiplomática (hecho y validado por la persona que lo intitula) y la autenticidad jurídica (el echo jurídico o asunto responde a la intención del autor), pero no garantiza la veracidad del contenido. La autenticidad marca la relación del autor con el texto y exige la garantía de invariabilidad del mismo desde que sale de él hasta que llega al usuario.
Radicación: Procedimiento por medio del cual lasentidades asignan un número consecutivo a las comunicaciones recibidas o producidas, dejando constancia de la fecha y hora de recibo o de envío, con el propósito de oficializar su trámite y cumplir con los términos de vencimiento que establezca la ley.
Registrar: Consiste en llenar unos requisitos previamente establecidos sobrealgún documento o archivo para su fácil ubicación posteriormente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario Archivistico
  • Vocabulario archivistico
  • Vocabulario Archivistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS