Vocabulario Artes Graficas

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
a contrafibra short grain
Característica que puede tener una hoja de papel en el que las fibras van orientadas en su dimensión corta.

a dos caras two-sided
Expresión muy utilizada en artes gráficas para indicar que una característica o la impresión está presente en las dos caras del papel.

a fibra long grain
Característica de la hoja de papel que se utiliza en impresoras y que serefiere al hecho de que las fibras se encuentran alineadas en la dirección de la dimensión más larga del papel.

a sangre bleed
Imágenes impresas que superan el borde del papel. Para que al cortar el color o colores correspondientes lleguen al borde del papel, el impresor debe imprimir esa área en tamaño superior al del corte final. Así pues, la página se recorta recortando también el área desangría. Es obvio, por tanto, que las sangrías precisan la disponibilidad de una franja complementaria de papel.

a todo color in full colour
Expresión calificativa de una imagen en la que aparecen todos los grados y tonalidades de color de acuerdo con lo que le corresponde al sujeto reproducido en la realidad. Esta expresión se aplica tanto a imágenes de pantalla como a imágenes sobre soportedefinitivo.

a una cara single sided, one side
Publicación o producto impreso con páginas que solamente contienen imágenes en una de las caras de cada hoja de papel.

a una sola columna single column
Indicación colocada en un manuscrito original o en una opción de un menú de programa de composición para expresar el deseo de componer con una sola columna en cada página.

acabado finishingConjunto de tecnologías que utilizan sistemas tales como el corte, el recorte, el relieve y otros métodos para crear, mejorar y preservar las cualidades táctiles y visuales de la superficie de soportes en blanco o impresos y para determinar su forma y dimensiones finales.

acercamiento proporcional tracking
Reducción de espacio entre caracteres en función del crecimiento de su tamaño paracompensar la sensación que dan los caracteres ampliados en cuanto a quedar excesivamente separados. Los programas de composición de textos llevan diversos niveles de acercamiento proporcional o tracking entre caracteres en función del cuerpo de letra utilizado.

acoplamiento kerning
Acercamiento de dos caracteres entre ellos de forma que sus perfiles contiguos se acoplan y se evita con ello lasensación estética de que existe más espacio que el normal entre ellos. De esta forma, el acoplamiento entre letras se refiere y se particulariza siempre a pares de caracteres específicos. Si el programa dispone de una tabla de caracteres acoplados, adoptará el espaciado especial entre cada uno de estos pares en los valores que se haya establecido. Resulta característico el par compuesto por lasletras AV que, si no fueran acopladas, parecerían disponer de mayor espacio entre ellas que otro par más rectangular como podría ser el compuesto por las letras NIN. Es obvio que el valor del kerning para cada par no depende solamente de cada par de caracteres sino incluso de su diseño específico y, por tanto, los valores serán distintos para cada fuente.

acoplamiento automático de pares de letrasautomatic kerning, autokerning
Función que tienen algunos sistemas de filmación en los que, automáticamente, se ajusta la distancia entre pares de letras específicos para crear una mejor sensación estética de espaciado cuando sus rasgos encajan en el espacio.

acoplamiento de caracteres character kerning
Acercamiento de dos caracteres entre ellos de forma que sus perfiles contiguos seacoplan y se evita con ello la sensación estética de que existe más espacio que el normal. De esta forma, el acoplamiento entre letras se refiere y se particulariza siempre a pares de caracteres específicos. Si el programa dispone de una tabla de caracteres acoplados, adoptará el espaciado particular entre cada uno de estos pares en los valores que se haya establecido. Resulta característico el par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • artes graficas
  • artes gráficas
  • Artes Graficas
  • Artes Graficas
  • Artes graficas
  • Artes gráficas
  • Artes graficas
  • artes graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS