Vocabulario bio

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
vientos alisios soplan de manera relativamente constante en verano(hemisferio norte) y menos en invierno. Circulan entre lostrópicos, desde los 30-35º de latitud hacia el ecuador. Se dirigen desdelas altas presiones subtropicales, hacia las bajas presiones ecuatoriales. El movimiento de rotación de la Tierra desvía a los alisios hacia el oeste, y por ello soplan del nordeste al sudoeste enelhemisferio norte y del sudeste hacia el noroeste en el hemisferio sur. Las épocas en las que los alisios soplan con menor intensidad constituían un peligro para los primeros viajes veleros hacia elcontinente americano formándose épocas de calma del viento que impedían avanzar a los veleros.

Los páramos, también conocidos solo como "páramo”, son ecosistemas de montaña andinos que pertenecen alDominio Amazónico. Se ubican discontinuamente en el Neotrópico, desde altitudes de aproximadamente 2900 msnm hasta la línea de nieves perpetuas, aproximadamente 5000 msnm.
Van desde Colombia hasta elnorte del Perú. También existen pequeñas extensiones de páramo en Costa Rica y Panamá.1
En Venezuela, Colombia y el norte del Ecuador están caracterizados por la presencia de los "frailejones" quepertenecen al género Espeletia (más de 200 especies); además de los "frailejones", hay muchos géneros y especies vegetales endémicas del páramo, y también hay vegetales de amplia distribución pero que noson los determinantes.

Una llanura aluvial, vega, llanura de inundación o terreno inundable, es la parte orográfica que contiene un cauce y que puede ser inundada ante una eventual crecida de lasaguas de éste.
Muchas veces la topografía de las llanuras costaneras de los ríos está en forma de conos, llamado cono de deyección, lo que significa que el lecho del río podría desplazarse conbastante facilidad, inundando zonas alejadas del lecho principal actual. Dichas zonas constituyen zonas interesantes para el desarrollo del riego, debido a la topografía favorable como para desviar agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vocabulario bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • Bio
  • bio bio
  • BIO
  • BIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS