Vocabulario básico de marketing

Páginas: 15 (3582 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Términos clave

Tema 1

Alcance del Marketing: Limites del campo de estudio del marketing. La relación de intercambio se estudia desde 3 perspectivas : Micro/ Macro, Positiva/normativa, Ánimo de lucro o sin ánimo de lucro.

CRM: Customer relationship management, se utiliza para nombrar la relación con los clientes. Formado por métodos de software e internet que facilitan gestiónsistemática y organizada de la relación con los clientes.

Demanda: Formulación de un deseo de acuerdo con un poder adquisitivo de un individuo.

Cliente: Nombre que le da el oferente de un producto a la persona a que ha adquirido un bien.

Comprador: El que adquiere un producto, ya sea para él o para terceros.

Deseo: Forma en que se expresa la voluntad de satisfacer una necesidad, de acuerdo conlas características personales, culturales y ambientales de la persona.

Dirección de Marketing: Incluye el análisis de la situación y diseño de estrategia con objetivos, puesta en práctica de esas estrategias y control de resultados. 4 P ,la información para la toma de decisiones se obtiene mediante investigación comercial.

Enfoque del marketing: Es la relación de intercambio de valoresentre 2 o más partes.

Idea: Es un concepto, una filosofía, una opinión, una imagen o cuestión.

Marketing: Es tanto una filosofía que estudia el modo de ver la relación de intercambio, como una técnica que estudia cómo realizarla para que ambas partes resulten beneficiadas.

Marketing de relaciones: Supone el establecimiento de relaciones estables y duraderas con el cliente de esta formaaumenta su satisfacción y lealtad.

Marketing sostenible: Concepción amplia del marketing, que tiene en cuenta aspectos sociales, responsabilidad social, ecológicos, medioambientales en los que se desarrolla la RI.

Necesidad: Sensación de carencia de algo que es común en todos los seres humanos.

Producto: Cualquier bien material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuarioy sea susceptible de satisfacer una necesidad.

Tema 2

Benchmarking: Técnica de gestión empresarial, en la que la organización compara sus niveles de eficiencia con empresas externas, para corregir los posibles desfases, y de esta forma originar planes de innovación para así lograr posiciones de liderazgo.

Cuota de mercado: Indica la capacidad de absorción de productos y servicios por unadeterminada área comercial.

Franquicia: Relación contractual ( procedente de un contrato) que cubre una alta gama de prestaciones de servicios, cesión del nombre comercial por parte del franquiciador y abono de porcentaje de ingresos y aceptación de condiciones de venta por parte del franquiciado.

Índice de confianza del consumidor: Es un indicador que mide opiniones sobre la situaciónactual y perspectiva de la economía general y domestica.

Macroentorno: Conjunto de los factores del entorno que tienen una influencia no inmediata y afectan no solo a la actividad comercial sino también a actividades humanas y sociales. ( factores legales, políticos etc.)

Microentorno: Conjunto de factores del entorno mas próximos a la relación de intercambio entre empresay mercado y su influencia es más inmediata. ( suministradores)

Mayorista: Persona u organización que compra productos al fabricante o a otro mayorista y los vende a minoristas o mayoristas, pero no a consumidores finales.

Minorista: Persona u organización que compra los productos al fabricante o mayorista y los vende al consumidor final.

Mercado actual: El que en un momento dado sedemanda un producto determinado.

Mercado Potencial: Nº máximo de compradores a los que se dirige la oferta comercial y que está disponible para todas las empresas de un sector, durante un periodo determinado.

Tema 3

Actitud: Predisposición aprendida para responder consistentemente de un modo favorable o desfavorable. Están formadas por las creencias, valoración y tendencia a actuar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Marketing
  • Vocabulario Marketing
  • Vocabulario De Marketing
  • Vocabulario de marketing
  • Vocabulario Básico
  • Marketing Basico
  • Marketing basico
  • Marketing Basico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS