Vocabulario básico en francés

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Tema de Redacción: Estrella Negra Brillante Amanecer

Estrella Negra Brillante Amanecer es una excelente obra escrita por Scott O’Dell, que narra la historia de unajoven esquimal que participa en la Iditarod, una carrera de trineos. Ella vive aventuras extraordinarias junto a su tiro de perros y Oteg, hombre que conoció en lacompetencia y aconsejó a la esquimal. Esta obra transcurre en Alaska, estado que forma parte de los Estados Unidos. Sus paisajes están llenos de árboles, cuevas y montañas, que eninvierno están cubiertas de nieve y hielo.

Los competidores de la carrera pasaron por muchas ciudades y pueblos como Anchorage, Knik, Lago del Conejo, Rohn, Nikolai yNome. En este último concluyó todo, luego de haber recorrido más de mil kilómetros y tantos hermosos paisajes, como ríos, cubiertos por gruesas capas de hielo en invierno; ygrandes témpanos, que flotan a mar abierto.

En cuanto a la fauna, habitan muchísimas especies de animales. Desde animales domésticos hasta salvajes y acuáticos. Losprincipales acuáticos son las focas, ballenas y peces en general, que son cazados y utilizados para una diaria alimentación. Los lobos, alces y caribúes están dentro delgrupo de los salvajes. Ellos habitan en el bosque. Su piel es empleada para la fabricación de parkas y demás prendas de vestir. Los animales más comunes son los perros, puesa los esquimales le son completamente útiles y necesarios, dado que guían su camino y los protegen.

Completar la Iditarod fue un verdadero reto para Brillante Amanecer.Al igual que todos los mushers, ella tuvo que adaptarse a los angostos y peligrosos caminos, temperaturas extremas y al gran agotamiento que le produjo la carrera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Frances
  • vocabulario frances
  • vocabulario de frances
  • Vocabulario En Frances
  • Vocabulario en frances
  • Vocabulario francés
  • Vocabulario De Fránces
  • Vocabulario Básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS