Vocabulario de agenciamiento y corretaje

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Universidad Interamericana de Panamá
Agenciamiento y Corretaje 2011

Nombre: Yovana Figueroa 8-847-76
1. Agenciamiento: Es la representación que hace un agente naviero a su cliente para resolveren su nombre ciertos actos que afectan los derechos de éste, y tareas que el mismo delegue en el agente para que éste las lleve a cabo ante terceros involucrados.
2. Trasporte multimodal: Es laarticulación entre diferentes modos de transporte, a fin de realizar más rápida y eficazmente las operaciones de trasbordo de materiales y mercancías utilizando dos modos de transporte bajo un solocontrato y única responsabilidad.
3. Corretaje: Derecho o comisión que reciben los agentes y corredores por su intervención en actos o contratos mercantiles.
4. Armador: Persona física o jurídicapropietaria del buque o la que sin serlo lo tiene en fletamento.
5. Fletador: Es la persona o entidad que contrata un buque para transportar mercancías bien para un viaje, por tiempo y a casco desnudo.
6.Agente naviero: Es un intermediario entre las empresas navieras y los usuarios o exportadores los cuales brindan servicios tales como negociación de fletes, identificación de frecuencias, etc.
7.Agencia naviera: Son los representantes del armador en un puerto determinado cuya función principal es la de representar a su cliente. El cual ha delegado en su persona las funciones que éste no puederealizar por sí mismo por motivos de imposibilidad material de estar en cada puerto al cual arribe un buque bajo su administración.
8. Agente especial: Tiene poderes de representación son menosextensos que el Agente General, el cual se contrata solo por escala de un determinado buque en un puerto específico. Este tipo de representación es utilizado por líneas Tramp.
9. Agente general: Es aqueldonde la autorización otorgada por parte del Armador, para actuar en representación de éste, abarca todos los asuntos concernientes a la explotación de una ruta o negocio en particular.
10. Agente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agencias de corretajes
  • GLOSARIO DE TERMINOS AGENCIAMIENTO Y CORRETAJE
  • Glosario Agenciamiento y Corretaje
  • Agenciamiento y corretaje
  • Vocabulario De Una Agencia De Viajes
  • el corretaje
  • Corretaje
  • corretaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS