Vocabulario de artistica

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
Artística
Teatro: es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonidoy espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo. En adición a la narrativa común, elestilo de diálogo, el teatro también toma otras formas como la ópera, el ballet, la ópera china y la pantomima.

Cine: es la técnica de proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear laimpresión de movimiento, mostrando algún vídeo (o película, o film, o filme). La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, lapalabra cinematografía fue un neologismo creado a finales del siglo XIX compuesto a partir de dos palabras griegas. Por un lado κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético","cinética", "kinesis", "cineteca"); y por otro de γραφóς (grafós). Con ello se intentaba definir el concepto de "imagen en movimiento".

Drama: Suele llamarse drama únicamente a aquella obra que incluyeciertos elementos, especialmente cuando tiene el llamado "final trágico", pero el término hace referencia también a las obras cómicas (al menos en la cultura occidental, donde se considera que naciódel término drama) y además incluye, pues, la tragedia y la comedia. Posteriormente, el drama se divide en géneros realistas y géneros no realistas; entre los primeros quedaron inscriptas la tragediay la comedia ya existentes, y en el siglo XX vino a agregarse la pieza de teatro y entre los segundos, el melodrama, la obra didáctica y la tragicomedia, reconocidos como tales desde elRenacimiento. Además, a esto se suma la farsa, considerada como género imposible.

Comedia: es una rama del género dramático que se caracteriza porque sus personajes protagonistas se ven enfrentados a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario Artístico
  • Vocabulario términos artísticos
  • VOCABULARIO ARTÍSTICO
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS