Vocabulario de Diseño

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014


MATERIA: DISEÑO Y COMPOSICIÓN


Vocabulario

Unidad
La unidad es, pues el principio fundamental del orden estético.

La función de una composición bebe resolverse en la unidad, es decir, en la armonía viva y toral entre lenguaje y signo, entre contenido y forma.

Por consiguiente, la unidad en la composición es el fin ultimo de toda laorganización de las fuerzas, una unidad vital para el mismo fin: la unidad estética del producto, el arte.

Variedad
La variedad se produce por el contraste de la forma, tamaño, posición y dirección, pero hay que tener la sensibilidad necesaria para utilizar el tipo y grado exactos, y así no destruirla.

En la composición consiste en el modo de escoger los elementos que la componen. Su presenciaestriba en la necesidad de crear un interés que, a su vez, tiene su razón de ser en la misma variedad que provoca novedad de la composición.





Contraste
El contraste es la comparación de elementos disimiles y ayuda a identificar las formas y a aumentar la variedad visual en una composición. Los aspectos del contraste no solo incluyen la formas, el tamaño, el color y la textura, sino tambiénla posición, la dirección y efectos espaciales. La cantidad de formas utilizadas y su densidad afectan también el contraste.

Color
El color es la luz y la luz es la suma de colores. El color esta relacionado tanto con aspectos de supervivencia y es, consecuencia,esencial para el ser humano, como con las emociones y sensaciones visuales.

El color esta cargado de información y es una delas experiencias visuales mas profundas que todos tenemos en común. El color lo conocemos englobando en una amplia categoría de significados simbólicos, por ejemplo, el color rojo significa amor, peligro, calidez, vida y, tal vez, muchas otras cosas mas; por ello, es color nos ofrece un enorme vocabulario de gran utilidad en el lenguaje visual.

El color es elemento de múltiplesinterpretaciones, expresiones y asociaciones, por lo que puede tener infinitas interpelaciones psicológicas, químicas y físicas.

Colores primarios
Reciben este nombre porque no pueden obtenerse por ninguna combinación y son:
Amarillo
Rojo
Azul

Colores secundarios
Se forman de la mezcla den partes iguales de dos colores primarios, por ejemplo:
Amarillo + azul = verde.
Azul + rojo = morado.
Rojo +amarillo = naranja.
Colores Terciarios
Se denominan así a aquellos colores que se obtienen de la unión de un primario con los secundarios contiguos, obteniendo así seis combinaciones entre los colores primarios y secundarios

Colores Complementarios
Son aquellos de máximo contraste tonal por estar opuestos en sus posiciones; así, por ejemplo, el opuesto del verde es el naranja. También sedesigna así a cada uno de los res colores primarios, en relación con el color secundario que no lo contiene, por ejemplo: amarillo es el opuesto del morado.

Los colores se neutralizan al mezclarse, pero también tienen la propiedad de resaltar en forma notable cuando se colocan uno al lado del otro.

Colores Fríos
Los colores fríos, también llamados colores pasivos por sus efectos, son aquelloscon una sensación térmica subjetiva de baja temperatura. Los colores fríos contrastan y complementan los colores cálidos.
Aunque no existe un consenso unánime sobre la división entre los colores fríos y cálidos, tradicionalmente se enseña que los colores fríos incluyen los azules, verdes y violetas.
Colores Cálidos
Los colores cálidos, también llamados colores activos por sus efectos, sonaquellos con una sensación térmica subjetiva de calor. Los colores cálidos contrastan y complementan los colores fríos.

Aunque no existe un consenso unánime sobre la división entre los colores cálidos y fríos, tradicionalmente se enseña que los colores cálidos incluyen los amarillos, naranjas, rojos, marrones y dorados.



Valor
Este se refiere a la cantidad de luz, capaz de reflejar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario
  • Vocabulario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS