Vocabulario De Español

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
VOCABULARIO
1. Biogeografía
La Biogeografía es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer.

2. Ecología Matemática
La ecología matemática se dedica a la aplicación de los teoremas y métodos matemáticos a los problemas de la relación de los seres vivos con su medioy es, por tanto, una rama de la biología. Esta disciplina provee de la base formal para la enunciación de gran parte de la ecología teórica
3. Ecología de la recreación.
La Ecología de la recreación es el estudio científico de las relaciones ecológicas entre el ser humano y la naturaleza dentro de un contexto recreativo.
4. Ecología del paisaje
La Ecología del Paisaje es una disciplina acaballo entre la geografía física orientada regionalmente y la biología. Estudia los paisajes naturales prestando especial atención a los grupos humanos como agentes transformadores de la dinámica físico-ecológica de éstos.
5. Ecología regional
La Ecología Regional es una disciplina que estudia los procesos ecosistémicos como el flujo de energía, el ciclo de la materia o la producción degases de invernadero a escala de paisaje regional o bioma. Considera que existen grandes regiones que funcionan como un único ecosistema.
6. Ecología urbana
La Ecología Urbana es una disciplina cuyo objeto de estudio son las interrelaciones entre los habitantes de una aglomeración urbana y sus múltiples interacciones con el ambiente.
7. Climatología
Climatología es la ciencia que estudia losfenómenos producidos en la atmósfera terrestre, climas de la Tierra y su funcionamiento. Desde épocas antiguas el clima fue un factor determinante de las migraciones de los animales, el crecimiento de los frutos y el aprovisionamiento de cosechas.
8. Meteorología
La meteorología deriva de las voces griegas meteoro (que significan fenómeno celeste) y logos (que significa estudio o tratado). Estaciencia se encarga de estudiar los fenómenos atmosféricos y resolver un problema fundamental: la predicción del tiempo. Su mecanismo depende fuertemente de los sistemas de medidas y de la observación.
9. Etología
La etología es la ciencia que tiene por objeto de estudio el comportamiento animal. Los seres humanos, también animales, forman parte del campo de estudio de la etología. Estaespecialización se conoce con el nombre de etología humana.
10. Biología de la canse facción

11. Biología de las comunidades:
Una definición alternativa para este mismo término es "el conjunto de poblaciones que coexisten dentro de un hábitat determinado".
12. Biología Microbiano
Estudia a los microorganismos en su ambiente natural, los cuales mantienen una actividad continua imprescindible para la vidaen la Tierra.

13. Biología Marina
La biología marina estudia los seres vivos que habitan los ecosistemas marinos.
14. Biología Acuática
La biología acuática es la rama de las Ciencias Biológicas que estudia los seres vivos que están relacionados con los cuerpos de agua, al menos en parte de su ciclo de vida.
La biología acuática incluye ramas más específicas tales como la biología marina,la limnología y la ecología acuática, que estudia un determinado cuerpo de agua (río, océano, lago, etc.) como un ecosistema acuático.
15. Eco Fisiología
La eco fisiología es una rama de la biología que estudia los procesos e interacciones entre organismos, a nivel de comunidades y ecosistemas, así como de las interrelaciones entre los sistemas vivos y los inertes.
16. Ecología evolutica
Laecología evolutiva estudia la evolución en poblaciones de organismos actuales. Se cuestiona si diferentes fenotipos conducen a diferencias en eficacia biológica y cómo eso afecta a la distribución de fenotipos en las generaciones siguientes.

17. Ecolotoxicoligia
La ciencia que estudia los efectos de las sustancias tóxicas sobre los organismos individuales-, refiriéndose a dos efectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Español
  • Espanol AP Tarea Vocabulario
  • Vocabulario Arquitectura Ingles Español
  • Vocabulario Español Ingles
  • vocabulario en kaqchikel traducido al español
  • Vocabulario oftalmológico (English-Español)
  • Vocabulario de español
  • Vocabulario de español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS