Vocabulario De Geografia

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
[pic]




Nomenclátor: es un documento que proporciona la relación y población de entidades y núcleos de población actualizada a 1 de enero de cada año. Incluye la población de municipios,entidades y núcleos de población de cada municipio por sexo. El primer nomenclátor se elaboro en 1858.


Densidad de población: relación entre el número de personas y el espacio que ocupas. La medidamás sencilla, la densidad de población bruta, es el número de personas por kilómetro cuadrado u otra unidad de superficie.


Doblamiento rural:


Tasa bruta de natalidad (TBN): se calcularelacionando el número de nacimientos observado en una población durante un año con la población media estimada para ese año. El cociente se multiplica por mil. Como población media se suele tomar lacontabilizada a primeros de julio del año en cuestión.


Tasa de mortalidad infantil: relacion entre el numero de fallecidos menores de un año con el total de nacimientos que tienen lugar en un año. Elcociente se multiplica por mil.


Esperanza de vida al nacer o vida media: numero medio de años de vida que puede esperar vivir una persona en el momento de su nacimiento.

Migración: desplazamientode poblaciones sobre el espacio geográfico. Las migraciones pueden clasificarse según las causas que las provocan, la duracion del desplazamiento, los puntos de origen y destino, su carácter libre oforzado, etc. Si consideramos el desplazamiento desde el lugar de origen, hablamos de emigración, y si lo hacemos desde el punto de destino, de inmigración.

Divisa: en el contexto de lasmigraciones, las divisas son los ingresos en moneda extranjera.

Exodo rural: desplazamiento de mano de obra, desde los núcleos rurales a las cuidades, como consecuencia de la crisis del mundo rural y deldesarrollo de la industria en los núcleos urbanos. La palabra > responde al carácter masivo y concentradi en el tiempo de este desplazamiento de personas.


Saldo migratorio o migración neta:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulari geografia
  • Vocabulario de geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario Geografía
  • Vocabulario de geografía
  • vocabulario geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS