Vocabulario De Historia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Vocabulario de Historia

PERIODO PRECOLOMBINO
1. Paleolítico: período prehistórico que es el más antiguo de los períodos prehistóricos, es anterior al mesolítico, y se caracteriza por lafabricación y utilización de herramientas de piedra tallada, la práctica de la depredación (caza, pesca y recolección), el nomadismo y la aparición de las primeras manifestaciones artísticas, como son laspinturas rupestres y las esculturas de piedra o hueso.


2. Nómada: persona, animal que va de un lugar a otro y no se establece en ningún sitio de forma permanente

3. Metalurgia: Conjunto de técnicaspara extraer los metales contenidos en los minerales y transformarlos.

4. Menhires: Un menhir es la forma más sencilla de monumento megalítico. Consiste en una piedra por lo general alargada, en bruto omínimamente tallada, dispuesta de modo vertical y con su parte inferior enterrada en el suelo para evitar que caiga.

5. Crómlech: Un crómlech o crónlech es un monumento megalítico formado porpiedras o menhires introducidos en el suelo y que adoptan una forma circular o elíptica, cercando un terreno. En castellano también reciben los nombres compuestos de círculo de piedras, anillos depiedras o círculo megalítico.

PERIDO COLONIAL
1. Vikingos: persona Que pertenecía a un pueblo de guerreros y navegantes que se extendió por las costas atlánticas y por Europa occidental entre los siglos vii yxi.
2. Portulanos: mapas basados en la experiencia náutica, fueron desarrollados a partir del siglo XIII por profesionales italianos y catalanes. Representaban el trazo de las costas indicando ríos,bahías, ubicación de puertos conocidos y obstáculos.
3. Astrolabio: Instrumento de navegación usado para orientarse que permite determinar la altura de un astro y deducir, según esta, la hora y lalatitud. Diseñado por los astrónomos árabes en el siglo X.
4. Vitalicio: se dice de un cargo, o una condición, que es valido hasta el fin de la vida de una persona.
5. Testaferro: persona que presta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vocabulario De Historia
  • Vocabulario historia
  • Vocabulario De Historia
  • Vocabulario Historia
  • Vocabulario de historia
  • vocabulario historia
  • Vocabulari Historia
  • vocabulario de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS