Vocabulario De Las Naciones Unidas

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
-Tópico: “Crisis económica global en el siglo XXI”.

-Tópico ampliado: "Deudas, desempleo, privatización, explotación de recursos naturales y colonialismo".

MOCIONES.

Hay Cuatro tipos deMociones, las cuales serán atendidas con la siguiente precedencia:

1.- PRIVILEGIO: el Delegado dice cual es el problema que lo afecta. El Presidente podrá rechazar la Moción o aceptarla. En lasNaciones Unidas, una Moción de privilegio es prácticamente equivalente a no alcanzar a escuchar a la persona en uso de la palabra. Es muy poco usual que se presente por alguna otra situación.


2.-ORDEN: el Delegado explica respetuosamente porque cree que la Presidencia ha cometido un error en los procedimientos. El Presidente podrá rechazar la Moción o aceptarla. Para pedir una Moción de orden nohacen falta avales, pero al momento de peticionarla nadie debe estar en uso de la palabra, es decir, se debe esperar a que quien está hablando termine de hacerlo. Si bien no es aconsejable, estaMoción puede interrumpir a la Presidencia en el transcurso de un procedimiento.


3.- DUDA PARLAMENTARIA: el Presidente pedirá por los avales a la Moción, por lo que previamente se deberá contar con elapoyo de alguna Delegación (1 aval mínimo), la cual levantará su cartel para que tanto el Presidente como los demás Delegados le vean. Luego el Delegado enunciará su duda sobre los procedimientos quese estén llevando a cabo en ese momento. Esta Moción no puede interrumpir a un Delegado en uso de la palabra, pero sí a la Presidencia.


4.- PROCEDIMIENTO: el Presidente pedirá por los avales a laMoción, por lo que previamente se deberá contar con el apoyo de alguna Delegación, la cual levantará su cartel para que tanto el Presidente como los demás Delegados le vean. A continuación se dicecual es la proposición (proponer una opción al mismo), la justificación de la misma. El Presidente podrá rechazar la Moción, aceptarla o someterla a votación. Esta será una votación informal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad De Naciones Y Naciones Unidas
  • Las naciones unidad
  • Naciones Unidas
  • Naciones Unidas
  • naciones unidas
  • Naciones Unidas
  • Las naciones unidas
  • Naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS